El ex canciller Héctor Béjar dió detalles sobre los nombramientos que observó durante su permanencia en el gabinete de Guido Bellido.

Por Redacción COSAS

GABINETE BELLIDO - FB

Gabinete de Guido Bellido

Polémicas declaraciones. Un video del excanciller Héctor Béjar muestra detalles sobre los nombramientos en cargos importantes del actual Gobierno, que corresponderían a un “pago de favores”.

Según Béjar, durante su permanencia en el gabinete, pudo observar que, al menos un 50% de las personas que ocupaban altos cargos son familiares de Pedro Castillo o están vinculados a Perú Libre o sus aliados.

El video fue publicado por el canal de YouTube “Despierta Perú” y habla de distintos personajes que estarían llegando al poder no por meritocracia si no por una designación a dedo.

“La impresión que yo tengo del conjunto que he conocido en estos días es que es gente muy heterogénea y por lo menos un 50% de ellos está en el Consejo de Ministros o en cargos altos del actual gobierno por ser o familias del profesor Castillo, o cuadros de Perú Libre, no necesariamente cuadros de Vladimir Cerrón”, confirmó.

Confusa relación

Vladimir Cerron

Vladimir Cerrón es el Secretario General de Perú Libre.

Béjar también se pronunció sobre los vínculos de Vladimir Cerrón con el Gobierno y con las decisiones tomadas dentro del primer mes de Pedro Castillo en el poder.

“La relación de Cerrón con Perú Libre es bastante confusa también, porque aparentemente Cerrón es el presidente, secretario general o jefe de Perú Libre”, indicó.

Según se refirió el ex canciller, ahora “todos son perulibristas”, pues varios vinculados a Castillo están buscando también cargos públicos, nombramientos y trabajo.

Sobre su salida del Ministerio de Relaciones Exteriores

HÉCTOR BÉJAR

Béjar asumió el cargo el 29 de julio de 2021.

Héctor Béjar también habló sobre la presentación de su carta de renuncia y el por qué aceptó su salida del cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores, principalmente por las críticas por sus declaraciones sobre la Marina de Guerra del Perú y el terrorismo.

El excanciller señaló que hay un “conjunto muy heterogéneo” de funcionarios que no se conocen entre ellos, algunos muy respetables y con un bajo conocimiento político.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.