Según información obtenida por el diario El Comercio, la magistrada Mary Huamán solicita 16 años de cárcel para Vladimir Cerrón por presunta colusión agravada.
wuafterdark.com/wp-content/languages/new/argumentative-essay-school-uniforms.html

Por Redacción COSAS

La fiscalía anticorrupción de Junín, representada por la magistrada Mary Huamán, solicitó el pasado 27 de agosto, 16 años de prisión para Vladimir Cerrón por el presunto delito de colusión agravada, de acuerdo con documentos adquiridos por el diario El Comercio.

En el requerimiento, Huamán acusa al exgobernador regional de Junín, de haberse coludido con representantes del consorcio El Carmen II cuando estaba al mando de la región en mención, con la finalidad de favorecerlo en la construcción y mejoramiento del hospital El Carmen, un proyecto valorizado en S/ 150 millones.

VLADIMIR CERRÓN

En tanto, además del líder de Perú Libre también fueron acusados por el mismo delito exfuncionarios del GORE Junín, entre ellos Carlos Mayta Valdez, David Chanco García, Pedro Montoya Torres, Gustavo León Chávez, María Castañeda Pinto y Antonio Sánchez-Horneros Gómez.

Otros detalles

El contrato del hospital El Carmen fue firmado el 19 de diciembre del 2014, menos de dos semanas antes de que concluyera la primera gestión de Cerrón en Junín. El acuerdo fue firmado por García Poma y Rodrigo Luya Pérez, el entonces director regional de Administración y Finanzas, del cual la fiscal ha pedido también una condena de 8 años como autor de la colusión agravada.

Cabe resaltar que el caso de Luya se trata de una doble acusación por ese delito, puesto que forma parte de otra fase en el proceso de contratación. En ella, también está incluido Cerrón y Mayta Valdez y, como es de conocimiento público, este último en mención fue condenado junto al líder de Perú Libre por corrupción a mediados del 2019.

Además, Mary Huamán es la misma fiscal que hace unos días solicitó 2 años y 11 meses de prisión para Cerrón por el delito de malversación de fondos por presuntamente haber manejado irregularmente el presupuesto para la obra de Reforestación de la Margen Derecha del Valle del Mantaro, audiencia que se llevará a cabo el próximo viernes 10 de setiembre.

VLADIMIR CERRÓN (1)

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles.
wuafterdark.com/wp-content/languages/new/website-that-write-essays-for-you.html

Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.
wuafterdark.com/wp-content/languages/new/essay-writer-online.html