La defensa del líder de Perú Libre, solicitó la prescripción del caso que se remonta a su gestión como Gobernador Regional de Junín. En tanto, se sabe que el Poder Judicial resolverá el pedido el próximo 10 de setiembre. 

Por Redacción COSAS

La Fiscalía solicitó 2 años y 11 meses de prisión para Vladimir Cerrón por presunta malversación de más de S/ 2 millones en el proyecto Reforestación de la Margen Derecha del Valle del Mantaro. Dentro del pedido también está la inhabilitación para ejercer cargo público para el exgobernador regional de Junín y otros siete exfuncionarios.

Según la imputación del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionario de Junín, los funcionario del Gobierno Regional de dicha localidad, habrían ejecutado irregularmente más de 2 millones de soles destinados al proyecto en mención, para la ejecución de otros.

VLADIMIR CERRÓN

Entre los imputados se encuentran los exgerentes de la cita entidad regional: Henry López Cantorin, Ulises Panez, Rocío Cristina Bonifacio Aliaga, Julio Alberto Matos Gilvonio, Estela Encarnación Baldeón Hormaza, Ofelia Ríos Pacheco y William Javier Acosta Laymito.

Además, se ha solicitado un pago de reparación civil de S/ 100 mil, los cuales deberán ser pagados de manera solidaria por los acusados.

VLADIMIR CERRÓN (1)

En tanto, el abogado de Cerrón Rojas, Luis Mayhua, alegó que la acusación contra el líder de Perú Libre ya prescribió el pasado 3 de enero de este año y solicitó que al final de juicio oral sea absuelto, pues según dijo, no existen elementos de prueba ni tipicidad para configurar la acusación por malversación de fondos.

La audiencia se ha suspendido hasta el próximo 10 de setiembre, donde se resolverá si la sala acepta o no el pedido planteado por la defensa de Vladimir.

Como se recuerda, Cerrón Rojas se encuentra siendo investigado por el cuarto despacho de la fiscalía supraprovincial especializada en delitos de corrupción por presunto tráfico de brevetes en la Dirección Regional de Transportes del gobierno regional de Junín.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.