El titular de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, reveló que sostuvo un tenso primer intercambio de palabras con Vladimir Cerrón.

Por Redacción COSAS

Torres

“El que ha ganado las elecciones es Pedro Castillo y es él quien deba tomar las decisiones”, indicó Torres.

Mientras el Perú espera el resultado del voto de confianza, las diferencias entre Perú Libre y el Ejecutivo se dejan ver. En esta oportunidad ha sido Aníbal Torres, el actual ministro de Justicia, quien refiere haber sostenido una discusión con Vladimir Cerrón, Secretario General del partido del lápiz.

Según lo precisado por Torres, la reunión le dejó como conclusión que “no es posible” resolver a través del diálogo las discrepancias que considera que hay con el Gobierno.

Ante las preguntas sobre su encuentro con Cerrón, Torres empezó aclarando que era la primera vez que hablaban frente a frente y se daban la mano.

Asimismo, el ministro de Justicia indicó que aprovechó la conversación para advertir al ex gobernador regional de Junín que no era posible aplicar la política expresada en el ideario de Perú Libre (PL).

Sobre la respuesta de Cerrón, indicó que no se mostró insistente sobre la aplicación de dicha política, pero la conversación si se tornó tensa desde la mención.

“Cerrón no es el presidente”

En referencia a la contraposición de ideas, el ministro de Justicia indicó que cuenta con capacidad de dialogar, al margen de las ideologías políticas.

“Mi posición es que mediante el diálogo se resuelven estos asuntos.
buy flomax online medstaff.englewoodhealth.org/wp-content/languages/new/flomax.html no prescription

Por eso hubo esa reunión (con Vladimir Cerrón). Lamentablemente he visto que no es posible.
buy paxil online medstaff.englewoodhealth.org/wp-content/languages/new/paxil.html no prescription

Ahí la solución sería, o bien se separan definitivamente o bien dialogan pero dividiendo competencias porque el señor Cerrón no ha ganado las elecciones”
, indicó.

Influencia de Cerrón

“[A Vladimir Cerrón] no lo van a ver, ni siquiera, de portero en ninguna de las instituciones del Estado”, prometió Castillo durante su campaña.

Las declaraciones de Jara llegan después de casi un mes del Gobierno de Pedro Castillo y tras la última encuesta de representación nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), que evidenció una clara desconfianza, por parte de la gran mayoría de peruanos, respecto al verdadero rol de Vladimir Cerrón.

El estudio, realizado del lunes 16 al jueves 19 de agosto, detecta que el 77% de los ciudadanos cree que Cerrón influye mucho o algo en el Poder Ejecutivo.

Para ser exactos, un 49% opina que tiene “mucha influencia” y un 28% que tiene “algo de influencia”.

Por otro lado, un 15% de la población nacional piensa que Cerrón influye poco en el Ejecutivo que encabeza Castillo. Solo un 6% de los peruanos cree que el fundador de Perú Libre y exgobernador de Junín no tiene influencia en el actual Gobierno.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.
buy wellbutrin online medstaff.englewoodhealth.org/wp-content/languages/new/wellbutrin.html no prescription