La prestigiosa revista internacional, especializada en estilo de vida y turismo de lujo, incluyó a la Ciudad Imperial dentro de los 25 lugares ideales a nivel mundial para celebrar Navidad. 

Por Redacción COSAS

El artículo lleva por título “Dónde ir en Navidad: 25 lugares para pasar la Navidad, desde una escapada romántica hasta viajes familiares y excursiones en solitario”. En esta recomendación se destacan las cualidades y atributos que presenta la región de Cusco para deslumbrar a los turistas alrededor del Mundo.

Incluyen a Cusco dentro de los 25 lugares ideales a nivel mundial para celebrar Navidad.

Condé Nast Travel resalta la Plaza de Armas de Cusco como un lugar fascinante para pasar noche buena. Esto se debe a que allí se celebra desde víspera la “Venta de Santos” o Santurantikuy. Esta feria presenta lo mejor de la artesanía de la región cuya antigüedad data del siglo XVI.

“La Navidad es un momento para dar, así que si se tiene ganas de repartir un poco de alegría, intente un descanso festivo, participando incluso como voluntario de organizaciones benéficas y envolver regalos y preparar decoraciones navideñas para los niños locales desfavorecidos”, indica la publicación.

Fama mundial

Machu Picchu fue una de las primeras recomendaciones para hacer turismo post pandemia.

En el pasado, Condé Nast Traveler resaltó en otro importante artículo, publicado en su plataforma virtual, que Machu Picchu es uno de los mejores lugares del planeta para visitar cuando el mundo empezaba a abrirse de nuevo. Es decir, la maravilla del mundo fue uno de los primeros lugares que se les vino a la mente a los millones de vacunados que deseaban salir de sus casas presurosos con el fin de recorrer el mundo nuevamente.

Otros destinos

La ciudad colombiana de Cartagena es otro de los destinos sudamericanos recomendados para pasar Navidad.

Cusco es el segundo destino de Sudamérica que Condé Nast Travel ha mencionado dentro de su lista de lugares ideales para pasar la Navidad. La otra ciudad destacada es  Cartagena, Colombia.

Algunas de las otras locaciones resaltadas por la prestigiosa revista son  Kilimanjaro (Tanzania), Sidney (Australia), Montañas Atlas (Marruecos), Bali (Indonesia), New York y San Francisco (EE. UU).

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.