El ministro del Interior no es el único funcionario quien la “ha pasado bien” en plena crisis sanitaria. Recuerda a otros políticos que no han respetado las normas sanitarias.

Por Alejandro Tong

Luis Barranzuela organiza “reunión de trabajo” con música a alto volumen y varios invitados

Luis Barranzuela afirma que la fiesta en realidad era una reunión de trabajo.

Luis Barranzuela afirma que la fiesta en realidad era una reunión de trabajo.

Empezamos con el caso más reciente. El cuestionado titular del Interior está al borde de ser destituido. Muy al contrario a las indicaciones del ministerio del Interior para advertir que las reuniones sociales estaban prohibidas, Barranzuela organizó una fiesta el último domingo. Las cámaras de Latina captaron una extensa fila de autos a los exteriores de su domicilio, así como el bullicio que provenía de la misma.

Increíblemente, el ministro negó tajantemente que se tratara de una fiesta. Argumentó que fue una reunión de trabajo para coordinar la respuesta a los conflictos que se vienen dando en el país. La titular de la PCM, Mirtha Vásquez, calificó de “inaceptable” los actos de Barranzuela. Otros políticos como el canciller Óscar Maúrtua también han mostrado su rechazo.

Guillermo Bermejo asistió a la fiesta del titular del Interior. Foto La República.

Guillermo Bermejo asistió a la fiesta del titular del Interior. Foto: La República.

Rosselli Amuruz celebra su cumpleaños en terraza del hotel BTH

Roselli Amuruz celebrando su cumpleaños. Foto El Comercio.

Roselli Amuruz celebrando su cumpleaños. Foto: El Comercio.

La congresista de Avanza País Rosselli Amuruz celebró su cumpleaños número 34 el pasado 21 de agosto. La fiesta se dio en la terraza del hotel BTH, en San Borja. Las imágenes captadas muestran que los asistentes no usaban mascarilla ni guardaban distancia social.

En respuesta, la legisladora afirmó que solo se trató de un homenaje en una reunión organizada por sus amigos y que acudió porque se realizó en un espacio abierto, donde se respetó el aforo.

Pedro Castillo festeja en Palacio

Políticos

El presidente Pedro Castillo organizó una fiesta infantil en Palacio por el cumpleaños de su hija.

El miércoles 27 de octubre, Palacio de Gobierno fue escenario de una fiesta infantil. Se celebraba el cumpleaños de la hija del presidente Pedro Castillo. Como en el caso de Barranzuela, el evento se realizó en medio del anuncio de restricciones informado por el Ministerio del Interior debido a la pandemia del COVID-19.

Varios menores de edad llegaron acompañados por sus padres o persona adulta a cargo. También, se logró ver la llegada de un camión que formaba parte de una empresa dedicada a eventos infantiles.

Llegada de los niños a Palacio. Foto El Comercio.

Llegada de los niños a Palacio. Foto: El Comercio.

Marco Verde de APP fue encontrado bebiendo licor en Oxapampa

políticos

Marco Verde fue encontrado bebiendo y fumando durante la cuarentena. Foto: OTV Oxapampa.

Pasamos a los casos que ocurrieron en el 2020. Este momento data de mayo del año pasado. El en ese entonces congresista por la región Pasco, Marco Verde, fue encontrado bebiendo licor y fumando en una reunión con sus amigos. El encuentro se dio durante el Estado de Emergencia ordenado por el Gobierno ante la pandemia del coronavirus.

Las imágenes fueron difundidas a través del medio local OTV Oxapampa y fueron grabadas desde el interior de la vivienda del parlamentario, ubicada en del distrito de Chontabamba. Agentes policiales llegaron hasta el lugar en donde terminaron con la reunión, tomaron fotografías del hecho y el material se dispuso a la fiscal de turno. Al día siguiente, el funcionario de APP emitió un comunicado disculpándose.

Comunicado de Marco Verde.

Comunicado de Marco Verde.

Fernando Meléndez fue padrino de una boda

políticos

Vocero de APP festajaba en boda bailando y tomando. Foto: RPP.

En noviembre del 2020, el congresista Fernando Meléndez de Alianza para el Progreso participó de un matrimonio en Punchana, Iquitos. El representante de Loreto incluso fue padrino de la boda, donde no se respetaron los protocolos de bioseguridad. Esta festividad se dio en medio de las protestas contra la toma de mando por Manuel Merino.

Como consecuencia de lo mencionado, Meléndez dejó de ser vocero de APP. El partido de César Acuña emitió un comunicado en Twitter sobre la falta: “Ante los descargos por parte del Congresista Fernando Meléndez por los hechos suscitados relacionados a su persona, @bancada_app nombra como nuevo vocero a César Combina. En APP mantenemos nuestro compromiso con la gobernabilidad del país”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales