La parataekwondista nacional rompió el maleficio. Ganó la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Por Redacción COSAS

La historia de Perú en los Juegos Olímpicos es complicada, llena de altos y bajos. Conquistando la cima en algunas pocas ocasiones, solo para volver a navegar una sequía medallística que a veces, francamente, se siente interminable.

 Juegos Paralímpicos Tokio 2020

La parataekwondista llegó a las olimpiadas como la líder del ránking mundial.

Eran ya 17 años sin alcanzar el podio y 21 desde nuestro último oro, pero eso acaba de cambiar. Esa sonrisa dorada ha vuelto a nuestras tierras, y solo podemos agradecerle a Angélica Espinoza, nuestra parataekwondista que ahora se sienta en la cima del taekwondo internacional.

Angélica Espinoza, oro bicentenario

Perteneciente a la categoría K44, que describe a personas que hayan perdido parte del brazo, el triunfo de Angélica se debe a un esfuerzo y excelencia constante. Paradeportista revelación del 2017, oro en el Parapanamericano de Taekwondo 2019 y nuevamente en 2021; tan solo un remember de los éxitos previos que flanqueaban su nueva conquista.

Angélica Espinoza Tokio 2020

Angélica Espinoza tiene 23 años y es (sin lugar a dudas) la mejor del mundo en parataekwondo K44 -49 kg.

Así, comenzó su presentación Tokio en cuartos de final, donde superó a la india Aruna por 84-21, el score más alto de la división. En semifinales venció por 17-7 a Ziyodakhon Isakova (UZB) para meterse en la lucha por el oro, donde venció a la turca Meryem Cavdar por un contundente 34-21.

Perú suma su novena medalla paralímpica, la cuarta de oro.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.