La parlamentaria Patricia Chirinos presentó en la mañana de este jueves una moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

Por Marcelo Rosales

En un diálogo exclusivo con COSAS, Patricia Chirinos, congresista de la bancada Avanza País, explicó los detalles sobre la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

Como se recuerda, la legisladora presentó en la mañana de este jueves una moción de vacancia. Para que esta prospere, necesita la firma de 26 congresistas.  “El presidente Castillo no solo padece de incapacidad moral, padece de incapacidad total para gobernar este país. Defendamos nuestra patria, por la patria se muere”, mencionó Chirinos durante su intervención en la que presentó esta medida.

¿Ya hay conversaciones con otras bancadas para realizar este proceso?

Yo he presentado esta moción a iniciativa personal porque creo que el país no soporta más el desgobierno en el que nos tiene Presidente Castillo. Esta tarde me reuniré con mi bancada y pondré mi moción a disposición para que la evaluemos y se hagan las mejoras que sean necesarias para empezar a recopilar las firmas de congresistas de distintas bancadas.

¿Qué le diría a los parlamentarios que aún no definen su postura frente a su propuesta?

Que reflexionen. Que en los siguientes días puedan escuchar a la gente que en las calles pide que el Congreso asuma su rol y permita la sucesión presidencial, que nos devuelva estabilidad ante un gobierno que no distingue entre lo bueno y lo malo, lo legal y lo ilegal, lo moral y lo inmoral. No podemos los congresistas ser cómplices de un gobierno que sigue llevando al país al fracaso. Se necesita coraje y responsabilidad para tomar decisiones y la situación de desgobierno que tenemos nos exige que declaremos la probada incapacidad del Presidente para gobernar la Nación.

De no darse la vacancia, ¿De qué forma exigirá al gobierno brindar explicaciones?

No voy a adelantarme escenarios. Ahora buscaremos construir consensos y unidad para lograr la vacancia presidencial que la gente está pidiendo en las calles a nivel nacional.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales