El presidente Pedro Castillo pidió que las empresas que bajen los precios por la baja que ha tenido el dólar en los últimos días.

Por Rodrigo Schang

En las últimas declaraciones brindadas por el presidente de la República, Pedro Castillo, a La Noticia, exhortó a las empresas nacionales a que bajen los precios de sus productos básicos en paralelo con la reciente baja del dólar que se viene dando en los últimos días. “Mire usted, la tendencia a la baja del dólar en las últimas semanas es una realidad y así como los empresarios subieron los precios de los víveres por el alza, espero que los bajen y de esta manera podamos ver la tendencia a la estabilidad de los precios de los productos de primera necesidad”, declaró el mandatario.

Entre tanto, en la misma entrevista, el presidente Castillo aseguró que lo que más le molesta de la Constitución actual son “los abusos de las trasnacionales que brindan servicios y se burlan de los peruanos. Están amparadas por las leyes, los bancos cobran intereses altísimos y nadie reclama, todos callan y los usuarios sin protección”. Sin embargo, al explicarle al presidente que la tarea fiscalizadora es competencia de Indecopi y  la Defensoría del Pueblo, este aseveró: “Nunca vi a estos funcionarios fajarse por los usuarios; sin embargo, cuando tocan los intereses de la derecha, son los primeros en protestar”.

Castillo alista nuevo gabinete

Como se recuerda, en medio de la crisis política que se vive actualmente en el país, el Jefe de Estado decidió renovar su Gabinete Ministerial, luego de darse a conocer renuncias de sus miembros y graves cuestionamientos en general a los que lo conformaron. Se espera que en los próximos días el mandatario pueda decidir y nombrar a las personas idóneas y preparadas para salvaguardar el bienestar nacional.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales