El Presidente Pedro Castillo comunicó por medio de un mensaje a la Nación, su decisión de recomponer su Gabinete Ministerial para evitar ahondar la crisis política generada por la designación de Valer como premier.

Por Walter Chunga

El presidente de la República emitió su mensaje presidencial al país en respuesta a la crisis política que se generó por la designación de Valer como primer ministro y de otros nombramientos en ministerios del Estado.  Ante esta situación el presidente dijo:

“El Congreso ha expresado su negativa a este urgente pedido, un pedido postergado para darle solución inmediata en el marco de la democracia. Por ello he tomado la decisión de recomponer el Gabinete ministerial y estos cambios se harán teniendo en cuenta la apertura a las fuerzas políticas, académicas y profesionales del país”.

Castillo

Castillo decide recomponer su Gabinete Ministerial ante el rechazo general.

Todas las bancadas se habían puesto en contra, del nuevo Gabinete Ministerial y ya habían manifestado en su mayoría que no le darían el voto de confianza. Del mismo modo, el mandatario indicó que el pueblo no quiere ver más confrontaciones ni comportamientos obstruccionistas ni antidemocráticos y deslindó categóricamente con el cierre del Congreso y expresó su rechazo a la vacancia presidencial.

Castillo exige comportamiento responsable

Por otro lado, manifestó:  “El país exige de sus autoridades un comportamiento responsable que dedique su tiempo y esfuerzo a la solución de sus demandas más urgentes”. Además, pidió al Congreso de la República que priorice los 20 proyectos que se encuentran en la Mesa Directiva, como propuesta del ejecutivo.

Pedro Castillo, expresó su rechazo por declaraciones de funcionarios que trabajaron con él, en una alusión que al parecer sería para la ex primera ministra Mirtha Vásquez. “Rechazo que algunos exfuncionarios a quienes otorgué la confianza para formar parte de mi Gobierno hoy formulen declaraciones irresponsables”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.