El decano del CMP, Raúl Urquizo anunció en representación de este, que exigen la renuncia inmediata de Hernán Condori por no contar con las “competencias mínimas”.

Por Redacción COSAS

Raúl Urquizo declaró que la exhortación de la renuncia inmediata de Hernán Condori se debe a una decisión en conjunto del Colegio Médico del Perú. Entre las razones principales, está que se confirmó que Condori “promocionaba productos sin ninguna base científica” y también, ofrecía el servicio de medicina obstétrica sin tener la especialidad.

“Es una irresponsabilidad poner a una persona sin las competencias […] no es aceptable que en plena tercera ola se haga un cambio”, reclamó.

Además, aclaró que dicha exigencia no está relacionada al entorno político de Hernán Condori, sino a la preocupación de la gestión que realizaría en el sector, teniendo en cuenta sus antecedentes.

Hernán Condori y su trayectoria

Se dio a conocer que Condori es investigado por presuntos delitos de corrupción, cobros indebidos y negociación incompatible, por una fiscalía anticorrupción de La Merced, Junín.

Además, anteriormente estuvo en el ojo público, debido a que promocionaba “agua arracimada”, un producto que no tiene aval científico y pese a ello, aseguró que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) la regulaba.

“Cuando el ministro de Salud dice que su producto, que cuesta 300 soles la botella, está aprobado por la FDAestá mintiendo o está demostrando una ignorancia supina, porque no sabe que la FDA no regula este tipo de productos”, expresó el doctor Elmer Huerta sobre esto.

Por otro lado, el actual ministro ofreció servicios de medicina obstétrica en un consultorio privado. Sobre esto, Urquizo aseveró que se le abriría un proceso ético – disciplinario por el Consejo Regional de Huancayo.

“El consejo de ética de Huancayo determinará qué artículos de ética se está violando” y si hay una apelación de parte de Condori Machado, el caso se verá en el CMP como última instancia”, comentó.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.