El presidente de la República, dio un Mensaje a la Nación de menos de dos minutos donde rechaza las acusaciones realizadas en su contra y dice que todo es parte de un complot para desestabilizar el Gobierno.

Por Walter Chunga

El presidente Pedro Castillo, ofreció un mensaje a la Nación en horas de la mañana donde rechazó “categóricamente” los presuntos actos ilícitos que lo señalan como el jefe de una mafia dentro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). En ese sentido, el jefe de Estado cuestionó que la declaración de Karelim López se filtrara a la prensa.

Además, dijo que la fiscalía formaría parte de un complot para desestabilizar su Gobierno. Por otro lado, expresó los deseos de un sector que desea removerlo del poder. El presidente dijo lo siguiente: “Hay un sector minoritario que nunca aceptó nuestro gobierno (…) el pueblo peruano sabe de la voluntad antidemocrática y golpista de este sector minoritario”. Pedro Castillo, exigió a la fiscalía que continúe las investigaciones ya iniciadas. “El pueblo necesita saber la verdad”, expresó el mandatario.

El caso Karelim López

Una acusación grave contra Pedro Castillo Terrones hizo Karelim López ante la fiscalía.

La unidad de investigación del diario El Comercio, reveló que la lobista Karelim López afirmó que el presidente Pedro Castillo Sería parte de una mafia dentro del ministerio de Transportes y Comunicaciones y que dirigiría licitaciones del sector.

Según el informe de la Unidad de Investigación de El Comercio detalla que el 18 de febrero, Karelim López Arredondo se presentó como aspirante a colaboradora eficaz ante el Ministerio Público. Lo que manifestó ante la fiscalía fue lo siguiente: “Sé que hay una mafia en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, conformada por el presidente Pedro Castillo Terrones, el ministro Juan Silva, las empresas chinas Consorcio Conservación Vial Mazocruz (China Civil Engineering Construction Sucursal del Perú) y otras”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.