El excongresista Daniel Salaverry se reunió con el presidente de la República, Pedro Castillo en Palacio de Gobierno. Salaverry, como se recuerda, fue nombrado como presidente del directorio de Perupetro. No obstante, renunció tras haber sido cuestionado duramente por el cargo que, sin experiencia, asumió.

Por Rodrigo Schang

Es así que, el expresidente del Congreso, llegó a la casa de Pizarro a la par que se daba una sesión del Consejo de Ministros. Al momento de retirarse, Salaverry declaró que no se tocaron temas como los de nombrar cargos públicos. “No hemos hablado de cargos, sino para hablar de temas políticos, le he dado algunas sugerencias”, manifestó a la prensa.

Foto: El Comercio.

Esta reunión se da a lugar tras un par de días que, Juan Francisco Silva, renunció al puesto de ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC). Esto, mientras en el Congreso se debatía la moción de censura que se tenía contra él.

“Informo a la ciudadanía que acepto la renuncia presentada hoy por el ministro Juan Silva, agradeciendo sus servicios prestados. Nuestro compromiso sigue vigente con el pueblo y necesitamos cumplir con los objetivos trazados por el Gobierno”, declaró el jefe de Estado el lunes de esta semana.

Salaverry le pide a Castillo que ‘limpie’ su casa

Asimismo, Salaverry mediante su cuenta de Twitter, exhortó al presidente Castillo a que haga ‘lo mismo’ que hizo con el exministro del MTC con otros ministerios. “Presidente Pedro Castillo, si ya tomó la decisión de ‘limpiar la casa’, hágalo bien, complete el trabajo. El MTC no es el único ministerio con problemas de esa índole. Enfrente a la corrupción sin temor. Los peruanos esperan mucho de usted. Lo conozco y sé que lo hará”, declaró.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.