La excandidata presidencial del partido Juntos por el Perú (JPP), Verónika Mendoza, firmó una petición del Grupo de Puebla para evitar sanciones económicas a Rusia. Esto a raíz de la invasión que dictaminó Vladimir Putin el pasado 24 de febrero a Ucrania.
Por medio de una misiva, el cuestionado foro político de izquierda lamentó la situación actual que se está dando en ambos países, calificándola de “acontecimientos”. Asimismo, el Grupo de Puebla realizó un llamado a también a los Estados Unidos y a la Unión Europea, en aras de conseguir la paz.
? Grupo de Puebla pidió levantar las “sanciones económicas unilaterales” contra Rusia e hizo un llamado a lograr una solución pacífica de la controversia. Entre los firmantes @Insulza, @marcoporchile y @ominamipascual. pic.twitter.com/Qv3OKFpsAx
— NYC Prensa (@NYC_prensa) February 26, 2022
En la petición, que fue firmada por Verónika Mendoza, se lee: “El Grupo de Puebla expresa su profunda preocupación por el reciente curso de los acontecimientos en Ucrania y hace un llamado cordial a las partes involucradas en el mismo, Rusia, Estados Unidos y la Unión Europea, para mantener la paz y la seguridad de Ucrania abandonando la vía de la intervención militar y de las sanciones económicas unilaterales contra Rusia, como instrumentos de presión para forzar una salida asimétrica del conflicto con un alto costo de vida para los ciudadanos involucrados”.
En ese sentido, el Grupo de Puebla también solicitó transferir el conflicto a otros escenarios mundiales para tener un “equilibrio geoestratégico militar”. Esto para poder conseguir que las relaciones se den de una manera “pacífica, colectiva y democráticamente tramitados”.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.