Los principales actores políticos se pronuncian sobre la admisión a debate de moción de vacancia.

Por Walter Chunga

Hoy por la tarde, el Parlamento aprobó admitir a trámite la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo. Los votos fueron de la siguiente forma: 76 a favor, 41 en contra y 1 abstención. El presidente será citado al Congreso de la República el lunes 28 de marzo. Ese mismo día, se debatirá y votará la Moción 2148, que propone declarar la permanente incapacidad moral del presidente Pedro Castillo. Ante esta nueva crisis política, los principales actores políticos opinan al respecto.

Pedro Castillo

Desde la comunidad nativa de Nauta, en la región San Martín, donde llegó a dar inicio al año escolar 2022 dijo:

“Los congresistas han asistido al pleno y lo primero que han hecho es aprobar mi presencia el día de mañana. Pedí que sea a las 9 de la mañana, pero iré respetando el horario que ha puesto el Congreso”.

Jorge Montoya

El congresista de Renovación Popular y uno de los principales promotores de la vacancia presidencial publicó en su cuenta de Twitter que su partido sigue trabajando por el Perú y que la representación nacional aprobó con 76 votos la admisión a trámite de la vacancia presidencial.

Alejandro Cavero

El congresista de Avanza País, publicó un video de Tik Tok donde expresa su optimismo desde su perspectiva sobre lo que viene en el Congreso en relación a la vacancia presidencial.

Yonhy Lescano

El excongresita expresó su punto de vista sobre la moción de vacancia, “El presidente debe encarar con firmeza los cargos y demostrar que gobierna legalmente. Dependerá de él”.

Nano Guerra García

El congresista de Fuerza Popular publicó en Twitter un extracto de la intervención que realizó en el Pleno del Congreso, hoy por la tarde.

Norma Yarrow

La congresista de Avanza País, escribió en su cuenta de Twitter que el Parlamento está a la espera del presidente Castillo.

Sigrid Bazán

La congresista que pertenece a la bancada de Juntos por el Perú, aliada del Gobierno, dijo que el intento de vacar al presidente es un intento de profundizar la crisis y no dejar que la fiscalía haga su trabajo es revanchismo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.