Este miércoles, la familia de Bruce Willis anunció su retiro de la actuación debido a que el actor padece afasia, una enfermedad que afecta sus habilidades cognitivas.

Por Redacción COSAS

Tras pocos días de haber celebrado su cumpleaños, Bruce Willis volvió a unir a su familia, pero esta vez para anunciar su retiro de la actuación, luego de ser diagnosticado con una enfermedad que afecta sus habilidades cognitivas.

En el comunicado la familia no ofreció mayores detalles sobre el estado de salud de Willis, mas revelaron que “es un momento realmente desafiante” para ellos.

Bruce Willis y Demi Moore

Demi Moore y Bruce Willis en el cumpleaños del actor, el pasado 19 de marzo.

¿Qué es la afasia y por qué no le permite seguir actuando a Willis?

Según la Clínica Mayo, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación ubicada en Minnesota, la afasia es una enfermedad que afecta la capacidad de hablar, escribir y comprender el lenguaje tanto verbal como escrito, llegando al punto de poder causar un accidente cerebrovascular, una lesión en la cabeza, un tumor cerebral o una enfermedad degenerativa.

La familia no ha dado a conocer detalles sobre el estado actual de Willis. Sin embargo, sí ha resaltado que su afasia “está afectando sus capacidades cognitivas”.

Según especialistas, la vida del paciente se complica dado que se le hace imposible comunicarse con terceros. Esto debido a que se les hace cada vez más difícil hacerse entender porque las palabras que usan no corresponden con el contexto.

En resumen, la comunicación, vital para casi cualquier profesión pero más aún para la de Willis, se vuelve todo un reto, incluso en la convivencia diaria con amigos y familia.

Síntomas y causas de la afasia

Afasia

La afasia impide comunicarse con normalidad.

La afasia puede ser el resultado de daño en el cerebro, en una o varias partes relacionadas al lenguaje y la capacidad de comunicarse.

Este daño puede producirse por coágulos de sangre, roturas de un vaso sanguíneo, golpes en la cabeza, tumores cerebrales, heridas de bala o transitorios neurológicos progresivos como el Alzheimer.

Entre sus principales síntomas se encuentran hablar con oraciones incompletas, no comprender conversaciones de otras personas, escribir oraciones sin sentido o decir palabras irreconocibles o incoherentes.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.