Director de Lavado de Activos de la Policía, José Pispil, dijo que en la dirección no tienen documentación de la investigación del caso de los sobrinos del presidente Castillo, tampoco del caso Dinámicos del Centro.

Por Mariana Valle

Un incendio se registró este domingo en el edificio donde funciona la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), de la Policía Nacional de la Nacional (PNP), lo que hizo necesario la llegada de 19 unidades de los Bomberos para atender la emergencia.

Unas 19 unidades y más de 60 bomberos trabajan para controlar el incendio. (Foto: jorge.cerdan/@photo.gec)

Unas 19 unidades y más de 60 bomberos trabajan para controlar el incendio. (Foto: jorge.cerdan/@photo.gec)

La parte más afectada por el incendio fue el piso 12 del establecimiento, donde se ubica la Dirección de Lavado de Activos. El humo que salía de la parte alta se podía ver a varias cuadras de distancia.

En el lugar donde se inició el fuego funcionan oficinas y ambientes destinados al archivo documentario de la Dirección de Investigación de Lavado de Activos de la Policía, en el que se quemaron documentos, según detalló la policía.

El director de la unidad de Lavado de Activos de la Dirincri de la PNP, José Pispil, confirmó que el incendió provocó daños en documentación administrativa y expedientes de investigación.

“Vamos a hacer un inventario para ver qué documentación se ha quemado”, dijo a la prensa.

Mencionó que, los documentos están digitalizados. En coordinación con @FiscaliaPeru vamos a armar los expedientes”.

“No tenemos documentación de la investigación del caso de los sobrinos del presidente Castillo, tampoco del caso Dinámicos del Centro. Son investigaciones relacionadas a lavado de activos y extinción de dominio”, expresó.

Sin heridos

Canal N detalló que las personas que se encontraban en el interior del inmueble lograron evacuar y no se han reportado heridos. También indicó que las unidades del Metropolitano que circulan por la avenida España han desviado su trayecto.

El jefe de la Cuarta Comandancia Departamental de Lima Centro de los Bomberos, Mario Casaretto, indicó que el incendio llegó a tener código tres. Remarcó que los gabinetes contraincendios del edificio no funcionaron en un inicio, por lo que tuvieron que desplegar mangueras con sogas hasta las partes altas.

Los bomberos informaron que más de 60 voluntarios trabajan para controlar el incendio. El serenazgo de Lima cercó la zona y restringió la circulación de personas.