La policía estuvo buscando a un hombre con un chaleco de trabajador y una máscara antigás después de que los primeros informes indicaran que 13 personas resultaron heridas, varias de ellas baleadas, en horas de la mañana.

Por Rodrigo Schang

Un aumento en los tiroteos ha sacudido a la ciudad y ha teñido las percepciones sobre la seguridad pública

Los tiroteos en la ciudad de Nueva York aumentaron durante el primer trimestre de 2022 en comparación con el mismo período del año pasado. Incluso cuando los homicidios disminuyeron, ha continuado la violencia que surgió a principios de la pandemia y no ha disminuido con el virus.

Los tiroteos aumentaron de 260 a 296 en el primer trimestre de este año en comparación con el mismo período del año pasado, según las últimas estadísticas del Departamento de Policía, que incluyen los primeros tres días de abril.

La tendencia refleja “violencia continua y completamente inaceptable en nuestras calles”, dijo el 6 de abril el comisionado de policía Keechant L. Sewell.

En los dos años transcurridos desde el último informe completo del Departamento de Policía sobre estadísticas criminales, zonas de Nueva York han visto aumentos en tiroteos y asesinatos, lo que subraya la preocupación de que la ciudad más poblada de Estados Unidos pueda retroceder.

“La policía de Nueva York utilizará todos los recursos y oportunidades para asegurar esta ciudad”, dijo el comisionado Sewell, pero “revertir los años no tomará semanas”.

El tiroteo en el metro se produce en medio del aumento de la violencia armada en toda la ciudad

Varias personas recibieron disparos en la plataforma de una estación de metro de Brooklyn hoy por la mañana, dijeron las autoridades. Fue un episodio violento que se produjo en medio de temores sobre la seguridad pública mientras la ciudad de Nueva York lucha por recuperarse de la pandemia.

Varias personas recibieron disparos en el andén de la estación del metro de la calle 36 durante la mañana de hoy.

El Departamento de Bomberos dijo que 13 personas resultaron heridas, varias por disparos. Un oficial de la ley dijo que cinco personas recibieron disparos y que la policía buscaba a un hombre con una máscara antigás y un chaleco naranja de construcción.

La policía y los bomberos dijeron que los investigadores estaban tratando de determinar la fuente de una condición de humo en la estación de metro y si se detonó algún artefacto explosivo durante el incidente. Un portavoz del Departamento de Policía dijo que no se habían encontrado artefactos explosivos activos en la escena.

Los agentes de policía fueron llamados a la estación del metro de la calle 36, donde las líneas D, N y R pasan por el vecindario de Sunset Park, alrededor de las 8:30 am, dijo el Departamento de Policía. También habían recibido reportes de humo dentro de la estación

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.