Keiko Fujimori asegura que Fuerza Popular no presentará un candidato para la Alcaldía de Lima en las próximas elecciones municipales y regionales de octubre. 

Por Redacción COSAS

La excandidata a la presidencia indicó ayer a través de su cuenta de Twitter que “Fuerza Popular declina de participar en las elecciones para la alcaldía de Lima”. Demostró, además, una intención por preservar la democracia, y alejarse de la izquierda y el populismo presentes en el país.

Asimismo, afirma la necesidad de un esfuerzo conjunto y acciones concretas frente a la situación crítica del país. Por eso, invitó también a la oposición a unirse para defender las libertades, ir a los hechos, y no quedarse solo en palabras. “Sin mayor condición que preservar nuestra democracia, apoyaremos una candidatura que logre integrar a quienes creemos que Lima no debe caer en manos del populismo o la izquierda”, asegura.

Es importante resaltar que esta decisión viene meses después de que el partido Fuerza Popular anunciara a César Combina como nuevo integrante y “participante” de las elecciones municipales y regionales. El excongresista habría aceptado la invitación para ser precandidato a la alcaldía de Lima con “el ánimo de sumar esfuerzos y buscar unidad de la oposición”.

Hasta el momento, solo faltan conocerse las listas internas de Acción Popular, puesto que ya hay diez partidos registrados y cuatro en proceso que ya tienen sus listas definidas.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.