Francisco se sintió conmovido por los asesinatos de 22 personas en una escuela primaria de Estados Unidos por un adolescente de ascendencia latina

Por Sergio Herrera

El papa Francisco aseveró este miércoles que tenía “el corazón roto” tras enterarse de la matanza en una escuela primaria de Texas que dejó el saldo de 22 muertos, incluyendo al agresor. El Sumo Pontífice rezó por los niños y adultos muertos, así como por sus familias. “Es hora de decir “basta” al tráfico incontrolado de armas”, dijo luego de una audiencia general del Vaticano. Asimismo, realizó un llamado a los fieles para que se comprometan a que tragedias como esta no ocurran más.

Este pronunciamiento de la máxima autoridad de la Iglesia Católica llega al día siguiente de que un adolescente de 18 años asesinase ayer a 19 niños y dos maestros en una escuela primaria de Uvalde, en Texas. Una localidad modesta situada cerca de la frontera entre Estados Unidos y México. En la escuela suelen estudiar niños de ascendencia latinoamericana, de entre 7 y 10 años.

Detrás de la tragedia

Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió restricciones al tráfico a armas en un país donde su uso tradicionalmente ha sido tolerado.

Asimismo, la Casa Blanca ordenó a todas las embajadas estadounidenses del mundo colocar su bandera a media asta. Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró en una rueda de prensa que el asesino era Salvador Ramos, un ciudadano estadounidense. Horas antes de perpetrar la masacre, el joven había asesinado a su abuela. Ramos tampoco sobrevivió al ataque, aunque se desconocen las causas. Lo más probable es que haya sido abatido por las fuerzas del orden. No se había dado un tiroteo tan mortífero en Estados Unidos dessde la masacre de Sandy Hook en Connecticut, hace diez años. En aquella trágica ocasión, murieron 20 niños y seis adultos.

“¿Cuándo, por el amor de Dios, nos vamos a enfrentar al lobby de las armas?”, se cuestionó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden en un discurso desde la Casa Blanca. El mandatario considera que estas tragedias se deben en parte a que los traficantes de armas han promovido agresivamente el uso de armas de asalto desde hace dos décadas.

 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.