Willax revela que el mandatario se habría reunido clandestinamente con la entonces Ministra de Trabajo en su departamento de Breña.

Por Sergio Herrera 

Este domingo, el programa “Contracorriente” de Willax reveló que el presidente Pedro Castillo acudió la noche del viernes 18 de marzo de 2022 al departamento de la ex ministra de Trabajo, Betssy Chávez. Así lo muestran las cámaras de seguridad del distrito de Breña, donde reside la también congresista de la bancada Perú Democrático. El programa dominical señaló que el mandatario arribó al lugar en el mismo vehículo blanco con lunas polarizadas que lo llevaba a la casa del pasaje Sarratea, ubicada también en Breña. Esta sería una nueva reunión clandestina del presidente Castillo. Como se recuerda, en marzo de este año el Tribunal de Transparencia y Acceso a la Información Pública emitió una resolución que señalaba que el Despacho Presidencial está obligado a disponer la información de todas las visitas, reuniones y actividades oficiales del Presidente de la República.

En las grabaciones, se observa a Betssy Chávez bajar las escaleras del condominio donde reside. Se encuentra vestida con ropa deportiva. Una vez en el segundo piso, recibe a un hombre de casaca naranja que sería el presidente Pedro Castillo. Se iufiere que el visitante nocturno era incómodo, porque Chávez se pone delante de él para que la cámara de seguridad no lo enfoque mientras suben las escaleras. El reloj marcaba las 23:14 del 18 de marzo. La reunión se llevó a cabo en un escenario convulso, cuando el dólar se encontraba en alza y el Congreso estaba por debatir la segunda moción de vacancia presidencial.

Coincidencias a tomar en cuenta

Reunión clandestina

En noviembre del 2021, Cuarto Poder reveló que el presidente Castillo se reunía clandestinamente con empresarios y ministros en la casa del pasaje Sarratea en Breña, donde residió durante la campaña electoral del 2021. Nótese la presencia del Audi blanco que aparece también en el reportaje de Willax.

Las cámaras de seguridad del exterior muestran a Pedro Castillo llegar en un Audi blanco con lunas polarizadas. Un vehículo que ya había sido visto en las visitas clandestinas al Pasaje Sarratea. Una vecina de la zona reportó que el auto blanco suele estacionarse frente al apartamento.  Por otro lado, si bien la grabación no cuenta con una buena resolución, el experto forense Danny Humpire asegura que “hay una similitud física” entre la persona de naranja y el presidente Castillo. Especialmente, en la forma de la cabeza.  Para esclarecer el hallazgo, Contracorriente trató de comunicarse con Betssy Chávez para acordar una entrevista. Sin embargo, la congresista no respondió los mensajes.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.