El incidente se produjo en el último Consejo de Ministros Descentralizado. Torres estaba defendiendo a Castillo de las críticas hacia sus polémicas declaraciones sobre la hambruna

Por Sergio Herrera

El pasado lunes 30, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, confundió al presidente Pedro Castillo con el exmandatario Alejandro Toledo. El incidente se dio durante el discurso del Premier por el XIV Consejo de Ministros Descentralizado en Iquitos.  Torres se encontraba defendiendo al mandatario de las críticas que recibió luego de afirmar que la hambruna solo le iba a dar a los ociosos. Estas declaraciones desafortunadas de Castillo se dieron en respuesta a la advertencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) sobre la posibilidad de una situación de inseguridad alimentaria en el Perú.

Un tropiezo verbal

XIV Consejo de Ministros

El presidente Pedro Castillo y el titular de la PCM, Aníbal Torres, dirigiendo el XIV Consejo de Ministros Descentralizado en Iquitos, Loreto.

No obstante, mientras defendía a Castillo, Torres hizo mención al cuestionado expresidente Alejandro Toledo. “Se dice que en muchos lugares del mundo la gente se va a morir de hambre. La inflación ha crecido en todo el mundo, pero salir en los medios de comunicación y salir a decir que la inflación es por culpa del presidente Toledo es ser una persona que no tiene ningún escrúpulo”, declaró el titular de la PCM. El Premier nunca notó el error.

Posteriormente, Torres aseguró que el tipo de personas que critican al presidente es extremadamente peligrosa. “¿Esa persona no tiene hijos, no tiene familiares? Porque va a criar a unos delincuentes, a unos mentirosos”, concluyó. Las declaraciones de Torres se dan en un contexto donde el presidente Castillo está siendo investigado preliminarmente por el Ministerio Público. Los delitos imputados van desde la colusión agravada hasta el tráfico de influencias.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.