La mujer falleció horas más tarde como resultado de las heridas de bala. La mujer fue detenida y la niña puesta bajo custodia estatal.

Por Sergio Herrera

Un nuevo crimen ejecutado por un menor ocurre en Estados Unidos. Este martes, una niña de 10 años fue arrestada en Orlando, por dispararle a una mujer, mientras discutía con su madre. La menor fue puesta bajo custodia del Departamento de Niños y Familias de Florida, según la policía.

Después del tiroteo, la fiscal estatal de los condados de Orange y Osceola, Monique H. Worrell, anunció que su oficina comenzó a revisar el caso y “considerará todos los hechos, incluida la edad del menor y todas las circunstancias circundantes, al tomar una decisión sobre cargos”.

La fiscal estatal aseguró que su oficina aún no ha tomado ninguna decisión de cargos. Asimismo, sostuvo que el incidente fue uno de los casos más trágicos que presenció en sus 22 años de carrera. La madre de la menor también fue puesta bajo custodia de acuerdo a la policía de Orlando.

Cómo se dio el incidente

Los testigos señalan que el incidente se dio la noche del 30 de mayo cuando la madre de la menor y la víctima, Lashun Denise Rodgers, de 41 años, se encontraban discutiendo afuera de un complejo de apartamentos. La niña estaba con su madre durante el altercado, según el informe de arresto que se basa en las declaraciones de los testigos.

La madre fue supuestamente la agresora al golpear a Rodgers, Ella le devolvió el golpe, según el novio de la víctima. Cuando intentó detener la pelea entre ambas, la niña disparó “dos tiros con un arma negra” a Rodgers. “¡Ella no debió haber golpeado a mi mamá!”, exclamó la niña al cometer el asesinato. La mujer falleció horas más tarde en el Centro Médico Regional de Orlando, de acuerdo a la portavoz de la policía, Heidi Rodríguez. 

La madre de la niña fue detenida y la menor fue puesta bajo la tutela del Departamento de Niños y Familias de Florida, declaró la Policía.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.