La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, exhortó al presidente de la República, Pedro Castillo, que se presente ante Fiscalía de la Nación el 13 de junio por las investigaciones de Puente Tarata III. 

Por Cecilia Navarrete

“Ha generado muchísima preocupación todos estos audios que se han venido conociendo, además por información propia del Ministerio Público. Conforme se va conociendo más información, yo me pregunto dónde está el presidente de la República. Yo le diría: señor Castillo no sea cobarde y dé la cara, enfrente a la prensa, enfrente a la justicia”, indicó Keiko Fujimori desde Chiclayo, Lambayeque, en una conversación con la prensa. Se encontraba en la presentación de los dos candidatos que postulan a la región en las próximas Elecciones Municipales y Regionales 2022.

Keiko Fujimori

Keiko Fujimori habría asistido a las presentaciones de los candidatos que postulan a Lambayeque. (Foto: DIFUSIÓN)

También se pronunció sobre el exministro de Transporte y Comunicaciones, Juan Silva, acerca de su detención preliminar y su fuga. “Quien se sabe inocente, siempre enfrenta todo. Yo creo que más allá de la detención preliminar que se ha dado (contra Juan Silva) y, que al parecer lo han dejado escaparse, corresponde que el presidente Castillo dé la cara. Queremos saber qué relación y qué vinculación tiene con todo”, indicó.

Recordó además los audios difundidos donde se escucha al empresario Zamir Villaverde, al exministro del MTC Juan Silva y el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco.

Se reanuda audiencia de control de requerimiento contra Keiko Fujimori

Esta mañana de 9 de junio se reanudó la audiencia de control de requerimiento contra Keiko Fujimori por el delito de lavado de activos en el caso Cocteles. Durante el proceso de acusación, la Fiscalía atribuye a Fujimori liderar una organización criminal dentro del partido de Fuerza Popular. De acuerdo al exrepresentante de la empresa Odebrecht en Perú, Jorge Barata, dijo haber entregado un aporte de 1 millón 200,009 dólares en la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.