El mandatario, Pedro Castillo, a través de su cuenta de Twitter, alentó a la selección en el partido que juega hoy 13 de junio que definirá el pase de Perú al mundial Qatar 2022

Por Cecilia Navarrete

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario, Pedro Castillo, alentó a la selección en esta fecha especial que definirá su pase al mundial Qatar 2022. “Hoy somos un solo equipo”, se puede leer en su mensaje. “Vamos, Perú. Sí se puede”, finaliza el tuit.

El mandatario confía en una victoria peruana este lunes 13 de junio que Perú juega contra Australia por el repechaje para el mundial Qatar 2022. Resaltó además la unidad de los peruanos frente a este importante encuentro deportivo. “Desde cada rincón del Perú y el mundo, hoy todos los peruanos estamos unidos en un solo sentimiento. Estamos con ustedes muchachos para lograr el objetivo Qatar 2022”.

Sería la segunda vez que el mandatario se refiere a la selección nacional. En una entrevista a TV Perú el día de ayer domingo 12, el mandatario explicó las motivaciones para declarar feriado. “Va a ganar el Perú y vamos a estar en Qatar con toda la fuerza y toda la hinchada”, sostuvo Castillo. Sobre la razón de declarar feriado, señaló que es “un regalo a la mejor hinchada del mundo”.

Feriado e investigaciones del mandatario

El feriado es cuestionado desde distintos ámbitos. Por un lado, sería una pérdida considerable para la economía peruana. Por otro, el mandatario tenía una cita con la Fiscalía este lunes 13 de junio, y que aplazó hasta el viernes 17 de junio.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.