El expresidente aseguró que la única solución para la crisis política es el adelanto de elecciones generales ante la mala gestión de Pedro Castillo

Por Sergio Herrera

En una entrevista a Canal N, el expresidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció sobre la crisis política y económica que afronta el gobierno de Pedro Castillo. El también congresista inhabilitado tildó de “deficiente” la administración de Perú Libre. Aunque aseguró que lo mejor para el Perú sería un adelanto de elecciones generales. Con la finalidad de renovar tanto al presidente como el Congreso.

“Mi opinión siempre es clara y directa, lo único que queda aquí es un adelanto de elecciones generales, donde todos los peruanos y peruanas elijamos un buen presidente o presidenta, pero también por un nuevo Congreso. Esa es la única salida que yo veo en estas circunstancias por la que estamos atravesando en el Perú”, declaró ante Canal N.

El ex mandatario justificó su proyecto en la falta de liderazgo y transparencia que el Ejecutivo muestra desde que Castillo asumió la presidencia en julio del 2021. “Si el Perú no tiene un líder que nos diga “por acá es el camino” genera incertidumbre”, sentenció Vizcarra Cornejo.

Proselitismo en Huancayo

Asimismo, el expresidente viajó con su esposa, Maribel Díaz, a Huancayo para promocionar la creación de su partido político, Perú Primero con miras a participar en las Elecciones Generales del 2026.  El viaje de Vizcarra fue posible debido a la autorización de la Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada. Esta resolución le permitió viajar a Junín del 11 al 12 de junio. Posteriormente, el ex jefe de Estado se dirigirá a Arequipa el 14 y 15 del mismo mes.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.