Nancy Crampton Brophy, de 71 años, fue declarada culpable del crimen de su esposo. Su objetivo era recibir miles de dólares en seguros de vida. 

Por Sergio Herrera

La autora del ensayo Cómo asesinar a tu esposo fue condenada a cadena perpetua luego de haberse descubierto que asesinó a su pareja. Así lo determinó un juez de Oregon, Estados Unidos. Sin embargo, Nancy Crampton, escritora de diversos relatos de crimen, aún podrá optar por el derecho a libertad condicional en 25 años.  El caso fue expuesto durante un mes de juicio en el cual se acusó a Crampton de adquirir un arma en línea para matar a su esposo y recibir miles de dólares en seguros de vida. Según sus palabras, el arma fue comprada mientras investigaba para una próxima novela. Aunque nunca fue encontrada.

El crimen

En junio de 2018, el chef Daniel Brophy fue hallado muerto en el piso del salón de un instituto donde dictaba clases. Tenía dos impactos de bala. Las cámaras de seguridad mostraban que su esposa había manejado por el área en los últimos días. Crampton negó haber estado en el instituto, pero sí que recorría el barrio “en búsqueda de inspiración literaria”.

No fue la única vez que la autora negó ser una homicida. Aseguró que los problemas económicos que habrían motivado su acción eran “cosa del pasado”. Por ello, no tení motivos para asesinar a su marido. “¿Te preguntaría dónde está la motivación? Un editor se reiría y diría “Pienso que necesitas trabajar más en esta historia, tienes un gran agujero en ella”, declaró durante el juicio.

La familia del difunto Brophy mostró su desazón con respecto al crimen de su familiar. “Optaste por mentir, engañar, robar, defraudar y finalmente matar al hombre que era tu mayor admirador”, dijo Nathaniel Stillwater, hijo de Brophy de un matrimonio anterior. “Eras, la esposa equivocada”, añadió Stillwater, haciendo referencia a “El marido equivocado”, uno de los libros de Crampton.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.