El presidente se pronunció sobre la derrota de Perú ante Australia en el repechaje a Qatar 2022. Recordó la importancia de impulsar el deporte en el país.

Por Sergio Herrera

Este martes, el presidente de la República, Pedro Castillo se refirió al partido de repechaje que la Selección Peruana perdió ante su par de Australia. El mandatario se pronunció sobre el hecho durante su visita a la ciudad de Yauyos por una nueva sesión del Consejo de Ministros Descentralizado. “El día de ayer han entendido que se gana y se pierde jugando, se gana y se pierde luchando (…).  Podemos ganar, podemos perder, podemos empatar, pero no nos podemos abandonar. De eso se trata, de trabajar juntos”, expresó Castillo durante la sesión.

Asimismo, el mandatario recordó la necesidad de promover el deporte en la juventud luego de la actuación de la Selección Peruana. Castillo prometió que su gobierno otorgaría el presupuesto necesario para desarrollar este campo. “Este gobierno está empeñado en sacar adelante este espacio que es importante como el deporte y dejo en manos de este gabinete, desde la niñez y la juventud a nivel nacional, vamos a inyectar el presupuesto para trabajar en el marco del deporte”, recalcó el presidente, quien aseguró que el “trabajo conjunto entre ministerios” sería clave para lograr este cometido. Por último, aseguró que en el mensaje a la Nación de Fiestas Patrias habría más anuncios al respecto.

Los cuestionados Consejos de Ministros

El evento organizado en Yauyos este lunes se suma a la lista de Consejos de Ministros Descentralizados. Estas conferencias han sido acusados de ser gestos simbólicos sin influencia real en la situación de las regiones donde se organizan. Como muestra, para mayo del 2022, se habían llevado a cabo doce Consejos Descentralizados, pero solo uno tendría un acto de acuerdos aprobada, según informó el Diario El Comercio. “Estamos ante un gobierno que cree que continúa la campaña electoral. Esos son encuentros políticos. No se cumple con la formalidad de la ley. La Contraloría debería iniciar las indagaciones del caso, para ver si los recursos que se están empleando son con el objetivo que plantea la ley”, aseguró el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.