Tras la derrota ante Australia por el repechaje del Mundial Qatar 2022, el “Tigre” dejó en duda a la prensa sobre su permanencia como DT de la Bicolor.

Por Sergio Herrera

Más dudas que certezas. Así se podría resumir la última declaración del entrenador Ricardo Gareca ante la rueda de prensa posterior al partido de repechaje que jugó la selección peruana ante Australia en Doha (Qatar). La Bicolor empató por 0-0 en los 120 minutos de juego reglamentario y finalmente cayó por 5-4 en la tanda de penales.

Gareca no ocultó su insatisfacción por el resultado y habló de numerosos temas en la conferencia de prensa organizada en el Ahmad Bin Ali Stadium. Comenzó reconociendo la magnitud de la derrota y la “entrega total” que dieron los jugadores del plantel.

¿Gareca se queda?

Sin embargo, el momento clave fue cuando Gareca se pronunció sobre su permanencia como entrenador de la Blanquirroja. Eso sí, dejó en la incertidumbre su continuidad en el cargo que ostenta desde 2015. “Respecto a la continuidad, no es momento de hablar. Simplemente manifestar la sensación de dolor, igual que los muchachos, igual que ustedes, igual que la gente en todas las partes”, declaró a la prensa peruana.  El “Tigre” añadió que aquellos momentos complicados debían ser de frialdad y tranquilidad.

Gareca lleva desde febrero del 2015 como entrenador de la selección peruana y su contrato terminaba automáticamente si la Bicolor no clasificaba al Mundial. En los últimos meses, el “Tigre” ha sido cortejado por otras selecciones latinoamericanas como Chile y Colombia. Aunque estas dos últimas acaban de contratar nuevos técnicos.

Sobre el rendimiento del equipo

En cuanto al rendimiento irregular que mostró la Selección en el campo de juego, Gareca se mostró comprensivo con los jugadores y dispuesto a enmendar errores ni bien regresen a Lima. “Perú mostró bajo mi criterio su mejor versión y eso conlleva un desgaste físico y futbolístico (…). Cuando lleguemos a Lima, ya es el momento de replantear y organizar muchas cosas. Ahora en lo único que pienso es en todo lo que ha ocurrido”. Gareca asegura que un factor importante de la derrota de Perú fue una mala adaptación a las condiciones de Qatar. El “Tigre” mencionó que la cancha le pareció “excesivamente rápida” y que el clima árido del país asiático resultó contraproducente.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.