“La tercera” de Chile confirmó la intención de la Federación de fútbol de ese país, en fichar a Gareca como nuevo técnico de la selección chilena.

Por Walter Chunga

La clasificación al mundial Rusia 2018, luego de 36 años sin asistir a la máxima fiesta del fútbol, y a puertas de jugar un repechaje que le daría a Perú su segundo pase consecutivo a un mundial, convierten al artífice de estos logros, Ricardo Gareca, en el objetivo número uno de muchas selecciones nacionales de la región.

De acuerdo a información del medio chileno, “La Tercera” de Chile, la Federación de Fútbol del país sureño habría entrado en un proceso de reestructuración, recaudación de fondos e inversiones para lograr los fondos necesarios y ofrecerle una suma millonaria, al director técnico de la selección peruana.

Ricardo Gareca

Ricardo Gareca es pretendido por la Federación Chilena de Fútbol de Chile.

Esta cifra sería de unos 4 millones de dólares al año por contar con los servicios del técnico argentino. Sin embargo, para lograr esta propuesta el Presidente de la Federación del fútbol chileno Pablo Milad Abusleme, ha decidido romper con los privilegios económicos que gozaban los jugadores históricos de la selección de Chile.

Se dice que la Federación de Fútbol de Chile, ya no entregaría los premios a sus jugadores ya que, esto le generó un gasto de 2 millones de dólares. Aplicarían los premios por objetivos, como lo hace en la actualidad la Federación Peruana de Fútbol. Además, en Chile se acabaría con los viáticos que recibían los seleccionados chilenos de 150 dólares diarios, el más alto de la CONMEBOL.

El plan de Chile

El objetivo de la Federación de Fútbol en Chile es que el predio Juan Pinto, funcione como la Videna en Perú. Luego, de esto,el siguiente paso es superar los 3,7 millones de dólares que Ricardo Gareca gana en la selección peruana.

El directorio de la actual Federación chilena espera dejar un técnico de categoría, en los próximos cuatro años, antes de las elecciones a las que se candidatea el actual presidente Pablo Milad Abusleme.

Pablo Milad Abusleme

Pablo Milad Abusleme es el Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile.

Milad declaró para el suplemento deportivo de “La Tercera”, lo siguiente: “Después de estas Clasificatorias se vendrá una reestructuración total e integral. Esto incluirá lo que son premios, por ejemplo. Tendremos una estructura ordenada que no existe hoy. Eso quedará fijado para que el día de mañana no aparezca un presidente creativo que nos amarre con pagos a través del tiempo”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.