La presidenta del Congreso recibió amenazas a través del número de su hija, Castillo pasa de testigo a investigado por el caso Sarratea y más.

Por Sergio Herrera

María del Carmen Alva denuncia que recibe amenazas a través del WhatsApp de su hija

Maricarmen

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva ha sido víctima de amenazas de muerte a través de mensajes de WhatsApp. Los agravios fueron enviados al celular de una de sus hijas. La titular del parlamento compartió la captura del chat donde se le exige la renuncia a la presidencia del parlamento. Si no se aparta del cargo hasta el viernes, los agresores amenazan en “visitarla” a su casa en Rinconada. “Lamento comunicarles que el día de hoy he recibido una cobarde amenaza mediante la aplicación de WhatsApp a un celular que usa una de mis hijas, que proviene de un número con código de otro país, quiero denunciar esto hecho y comunicarlo a la representación nacional y la prensa. No podemos permitir que esto tenga espacio”, declaró Alva sobre la amenaza.

Pedro Castillo pasa de testigo a investigado en el caso Sarratea

Castillo investigado

En el marco de las investigaciones por las reuniones en la casa del pasaje Sarratea, la Comisión de Fiscalización del Congreso acordó variar la condición del presidente Pedro Castillo. Se decidió que el jefe de Estado pase de ser considerado testigo a investigado, debido a que se ha negado a declarar en el Parlamento sobre las acusaciones en su contra. “El presidente ha sido citado hasta en tres oportunidades y se ha mostrado renuente. Por ello, volverá a ser citado debido a que existen grandes indicios y sospechas reveladoras de presuntos actos de corrupción, lo cual nos va a permitir en su momento a realizar denuncias penales y constitucionales”, señaló el congresista Héctor Ventura (FP), presidente de la Comisión de Fiscalización.

Congreso aprueba proyecto que modifica la ley de publicidad estatal

Pleno

Este miércoles 15 de junio, el Pleno del Congreso de la República aprobó el texto sustitutorio del proyecto de ley 440. La propuesta buscaba modificar la norma que regula la publicidad estatal. Fue aprobada por 108 votos a favor, cero en contra y 3 abstenciones. Originalmente, este proyecto había sido aprobado por el anterior Congreso en julio del 2021, pero el entonces presidente Francisco Sagasti lo observó, archivándolo en el proceso. Ahora ha sido desarchivado y aprobado por una mayoría tan abrumadora que no requerirá segunda votación.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.