El abogado de Pedro Castillo, Benji Espinoza, indicó que el mandatario contestará de forma escrita al pliego de preguntas de la Comisión de Fiscalización.

Por Cecilia Navarrete

El presidente de la República, Pedro Castillo, volverá a responder por escrito nuevamente a las preguntas que le haga la Comisión de Fiscalización del Congreso, como indica su abogado, Benji Espinoza. El mandatario deberá responder preguntas sobre el caso Sarratea, donde presuntamente habría tenido reuniones extraoficiales con empresarios y ministros.

En este hilo de Twitter, Benji Espinoza explica por qué el presidente Pedro Castillo solicitó la reprogramación de su declaración.

En declaraciones a ‘Las cosas como son’ de RPP noticias, la defensa, Benji Espinoza indicó lo siguiente: “El presidente ha contestado dos oficios y ha dicho: ustedes quieren mi versión, ustedes quieren la verdad, muy bien envíenme el pliego interrogatorio porque la ley me faculta, me faculta a ir, me faculta a recibirlos en el despacho y me faculta a contestar un pliego interrogatorio”.

Previamente, el presidente ya había contestado de manera escueta un pliego de preguntas que le envío la magistrada Luz Taquire. Las respuestas se destacan por incluir las palabras “desconozco”, “no recuerdo”, “no lo conozco”.

Comisión de Fiscalización cambia la condición de Pedro Castillo

La Comisión de Fiscalización cambió la condición del presidente Pedro Castillo de testigo a investigado en las indagaciones. Según precisó el titular, Héctor Ventura (Fuerza Popular) esto se debe a que el mandatario no asistió a las últimas tres citaciones para que declare por el caso. Además, se podrían señalar posibles responsabilidades penales y constitucionales en el informe final que emitirán. “Es parte del debido procedimiento, pues a un testigo no se le puede determinar posibles infracciones (…) no sin antes realizar una investigación preliminar”, indicó el abogado a RPP noticias.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.