El presidente Castillo acude hoy a la diligencia de declaración indagatoria por el caso Provías Descentralizado-Puente Tarata.

Por Sergio Herrera

Este viernes 17 de junio, el presidente de la República, Pedro Castillo, acudirá a la citación que le realizó la Fiscalía como parte de la investigación preliminar en su contra por el caso Provías Descentralizado-Puente Tarata. Un escándalo de corrupción que involucra al exministro de Transportes, Juan Silva, y su presunta recepción de sobornos de empresas chinas para ganar licitaciones públicas. Según los audios entre el empresario Zamir Villaverde y el hoy prófugo Silva, Castillo habría estado consentido la negociación fraudulenta.

El mandatario se encuentra en  la sede del Ministerio Público desde las 10 de la mañana a la diligencia de declaración indagatoria. Esta sesión fue convocada por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, luego de que fuera aplazada desde su fecha original, el lunes 13. La diligencia integra la investigación preliminar que incluye también a Silva y al grupo de congresistas acciopopulistas conocidos como “Los niños”. Estos últimos integrarían una presunta organización criminal, liderada por el presidente Castillo.

Lo que dijo el presidente

Tras una ceremonia realizada en el Palacio de Gobierno, el día de ayer, el mandatario confirmó su asistencia a las citaciones del Ministerio Público “para dar la cara” ante las acusaciones en su contra. Sin embargo, anteriormente, su defensa había presentado un recurso para sin dejar sin efecto la investigación fiscal. “Estoy sometido a una serie de investigaciones, estoy sometido a una serie de algunas investigaciones y acusaciones también. Asistiré a todas, iré a todas, porque de eso se trata, dar la cara donde nos tienen que llamar”, afirmó Castillo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.