La Policía ingresó a una vivienda en la urbanización Santa María  donde hallaron la ropa y el pasaporte del amigo presidencial.

Por Sergio Herrera

La Policía está tras los pasos del prófugo exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva. Tras el dato de un confidente, los agentes policiales allaron una vivienda en Carabayllo donde el extitular del MTC habría sido visto. Silva es buscado desde el 7 de junio y por su captura se ofrece 50 mil soles.

En un inicio, los agentes de la Policía Anticorrupción ingresaron a la casa en Carabayllo el domingo 12 en la noche. Pero se equivocaron porque no tenían la dirección exacta. Nuevamente, el informante anónimo los llamó y les especificó la dirección de la casa donde Silva se habría escondido en estos últimos días. Finalmente, a las 8:00 pm del lunes 13, los policías ingresarían a la vivienda por la azotea. Pero Silva lograría escapar.  Aunque el informante logró ver cómo el extitular del MTC escapaba en una camioneta anaranjada. Si bien no anotó la placa.

La tercera casa

La Policía ha identificado a Carmen Alcalá como la dueña del predio. La mujer está vinculada a otros domicilios, entre los que se encuentran una casa en el asentamiento humano Los Cedros, que es propiedad de su hermana, María Alcalá. Hasta allí llegaron los agentes policiales el martes 14 de junio a intervenir el predio. Al poco tiempo, llegó Alcalá junto a su pareja en una camioneta MG de placa BJS-511 de color anaranjado-negro. Una característica que coincidía con la descripción del informante. Esto fue corroborado por este último luego de que los agentes le mostraran una foto.

Por último, con la venia de la Fiscalía, los policías incautaron los celulares de las tres personas que vivían en la casa de Ventanilla. Pero sus mensajes de WhatsApp ya habían sido borrados. Aunque el número de Silva estaba registrado en los contactos.

 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.