Pedro Castillo es acusado de los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión. La denuncia se pronunció en octubre por parte de la fiscal de la Nación.

Por Gabriela Peña 

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) realiza una sesión extraordinaria la mañana de este jueves a fin de debatir el informe final de la denuncia constitucional formulada por la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra el ex presidente Pedro Castillo.

Pedro Castillo

Pedro Castillo

La acusación comprende a Castillo y a los ex ministros Juan Silva y Geiner Alvarado, acusados por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias, y contra la administración pública en la modalidad de colusión.

Denuncia constitucional contra Pedro Castillo

El último 11 de octubre, la Fiscal de la Nación presentó una denuncia constitucional contra el entonces presidente de la República, Pedro Castillo, por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión.

La denuncia constitucional alcanza a Juan Silva Villegas, por su gestión en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y a Geiner Alvarado López, por acciones cometidas como titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Patricia Benavides indicó entonces que la denuncia constitucional se dio como parte del hallazgo de una sospecha fundada en la comisión de dichos delitos en los casos denominados ‘Ministerio de Transportes y Comunicaciones’, ‘Puente Tarata’, ‘Petroperú’ y ‘Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento’.

PJ evaluará el próximo 6 de enero impedimento de salida para Lilia Paredes y sus hermanos

La Corte Superior Nacional de Justicia anunció este jueves que se realizará una audiencia presencial para ver el pedido de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país contra la exprimera dama, Lilia Paredes, y sus hermanos Walter Paredes Navarro, David Paredes Navarro, así como para Hugo Jhony Espino Lucana. Todos ellos están involucrados en la investigación del caso Anguía.

LILIA PAREDES - TRAJES

Lilia Paredes actualmente se encuentra exiliada en México.

El juez Raúl Justiniano Romero será el encargado de liderar esta audiencia y dispuso que sea con las partes involucradas desde las 09:30 de la mañana en la sede del Poder Judicial ubicada en la avenida Tacna en el centro de Lima.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.