Antauro Humala vía el hermano de César Acuña, le pide a Castillo que cumpla con liberarlo, Maricarmen Alva exige que el mandatario renuncie y Joe Biden quiere suspender impuestos a la gasolina en los EEUU.

Por Rodrigo Schang

Antauro Humala le pide a Castillo que cumpla con liberarlo

Castillo

El excongresista Virgilio Acuña le pide al presidente de la República, Pedro Castillo, que cumpla con la promesa de liberal al condenado Antauro Humala. Según reveló, el exparlamentario de Solidaridad Nacional mantiene conversaciones telefónicas con Humala, y este último es quien le dijo: “Dile a Pedro Castillo que cumpla con su palabra”.

“En la campaña dijo que él iba a hacer una amnistía para Antauro. En toda la campaña recorrió todo el sur: ‘voy a liberar a Antauro’. Se ha llevado los votos pero no ha cumplido con su palabra”, mencionó en entrevista en Canal N.

Maricarmen Alva exige la renuncia de Castillo 

Maricarmen Alva

La presidente del Congreso, Maricarmen Alva, aseveró que la única manera de solucionar la crisis que actualmente sucumbe el país es que el presidente Pedro Castillo “se ponga una mano al pecho y renuncie”.

Asimismo, recordó que el actual jefe de Estado no tiene preparación alguna para ejercer el cargo y que aún no responde por las innumerables investigaciones que tiene. “A mí me da mucha pena por el país, que no tiene chamba y la gente se está muriendo de hambre”,

Joe Biden quiere suspender impuesto a la gasolina

Castillo

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció que este jueves solicitará al Congreso suspender por tres meses un impuesto a nivel federal sobre el precio de la gasolina.

El mandatario pretende suspender los impuestos de 18 centavos de dólar por galón hasta septiembre y solicitar al resto de estados que hagan los mismo, en aras de “aliviar directamente a los consumidores estadounidenses que sufren el alza de los precios de Putin”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.