El fiscal Pérez indicó que las declaraciones de Marcelo Odebrecht y otros directivos permitirán a los jueces determinar la culpa del expresidente Humala.
Por Sergio Herrera
El expresidente de la empresa brasileña, Marcelo Odebrecht y su exdirector Jorge Barata reaparecen en la escena política peruana. Ellos y otros funcionarios de la empresa constructora Odebrecht declararán la próxima semana durante el juicio oral contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia. La ex pareja presidencial habría cometido el delito de lavado de activos durante la campaña electoral del 2011.
El fiscal José Domingo Pérez comunicó la inminente llegada de los empresarios brasileños. Si bien no hay aún una fecha programada para que declaren. Según las palabras de Pérez, sus declaraciones serán importantes, porque permitirán a los jueces definir la culpabilidad de los acusados. «Creo que esa va a ser una fecha importante en donde se va a definir que la información se les pueda alcanzar a los jueces que están conociendo este proceso y puedan ir formando una convicción sobre la culpabilidad de los acusados», aclaró Pérez.
Últimas operaciones del Equipo Especial
El fiscal explicó que al llegar a la toma de declaraciones, este proceso a cargo del fiscal Germán Juárez es uno de los primeros sobre casos de corrupción que involucran a altos funcionarios, que terminará. Asimismo, manifestó que el Equipo Especial del caso Lava Jato prosigue en los demás casos como el de Odebrecht, la empresa OAS y el «Club de la construcción». Por otro lado, mencionó el caso Metro de Lima y sostuvo que se mantienen a la expectativa de su avance. Pues aún queda pendiente que el acto de enjuiciamiento se emita para continuar con el juicio oral.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.