La revista Forbes realizó el Top 100 de las mejores Startups del Perú, entre ellos se encuentran 3 startups que están logrando un gran cambio, Cirkula, Igua y Agros.

Por Valeria Arqueros

Las startups son compañías jóvenes, escalables, cuentan con una relación con la tecnología además de tener un pequeño capital a comparación de grandes organizaciones. Sin embargo, lo que caracteriza a estos emprendimientos son que han sido creados con el objetivo de enfocar y solucionar problemas grandes, poniendo en primer lugar las necesidades  de las personas y teniendo el valor de enfrentar grandes desafíos.

Solo cuatro de cada 10 startups de jóvenes sobreviven en el Perú

(Foto: Freepik)

A continuación, conoce tres negocios que forman parte de la lista de las 100 mejores startups peruanas según Forbes y que se encuentran revolucionando su mercado con técnicas sostenibles y enfocadas en cuidar el medioambiente.

Cirkula:

Cirkula, la app que lidia con el problema de desperdicio de alimentos en restaurantes | PROVECHO | EL COMERCIO PERÚ

(Foto: Cirkula)

De acuerdo con un informe realizado por el Banco de Alimentos Perú, cada año nuestro país pierde más de 12,8 millones de toneladas de alimentos, lo que representa el 47,6% del total con que se cuenta para dicho periodo. El desperdicio de comida es un problema que debe afrontarse a través de proyectos sostenibles. En ese contexto nació Cirkula, una aplicación que apuesta por el consumo de excedentes de comida. Cuenta con grandes descuentos en restaurantes, cafeterías y otros establecimientos. Además, es una oportunidad darse un gusto sin gastar de más, pues cuenta con precios más bajos que los regulares.

Igua:

IGUA - Economía Verde : Economía Verde

El excesivo consumo de agua es uno de los temas con mayor importancia que genera efectos en el cambio climático. Por ese motivo, José Corso, administrador de profesión, vio una oportunidad de desarrollar un consumo sostenible de este bien y se encargó de desarrollar una iniciativa que busca contribuir con mejorar este escenario. Igua es un proyecto que busca impulsar el consumo sostenible de agua a través de fuentes purificadas instaladas en espacios públicos y privados. Este proyecto se encuentra bajo la supervisión de UTEC Ventures en alianza con la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC).

Agros:

AGROS

(Foto: Agros)

Es una empresa que usa el poder de la tecnología para transformar a organizaciones de productores rurales en organizaciones de productores digitales, a través de una identidad digital encriptada en Blockchain, que los conecta con las múltiples oportunidades de la economía digital del mundo, mediante una llamada telefónica sin necesidad de internet.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.