Asadores galerías de arte y jardines de plantas nativas florecen en Miami como consecuencia de la pandemia. Te traemos lo último de la Ciudad Mágica.

Por Sergio Herrera

Miami es una ciudad atípica en muchos sentidos. Es de las pocas metrópolis estadounidenses que ha experimentado un auge económico durante el transcurrir de la pandemia. Miles de ciudadanos se mudaron al sur de la península de Florida donde los restaurantes, tiendas minoristas y demás atracciones permanecieron abiertos. El brillo tropical ofrecía un paraíso para una vida marcada por las restricciones.

«La pandemia ocasionó el alza del valor de las acciones de Miami», afirmó Craig Robins, un promotor inmobiliario que ha ayudado a revitalizar South Beach y otros barrios de la ciudad en los últimos años. «Solo en Design District, hay ocho nuevos restaurantes y dos hoteles en construcción. Este crecimiento está ocurriendo en toda la ciudad», asegura.

Los últimos meses han presenciado un auge en el número de turistas. Para la semana del 21 de mayo, la cantidad de pasajeros aéreos fue de 1,010,657. Una cifra que significa un aumento del 20% con respecto a los 841,892 registrados en el mismo periodo de 2019. La ocupación hotelera también registró un aumento del 14% en reservas registradas con respecto al 2019.

En este boom turístico, han prosperado nuevos negocios que no son imperdibles en un próximo viaje a la Ciudad Mágica. En COSAS te traemos una lista de lugares recomendables, elaborada por el New York Times.

El  asador coreano

Cote le ofrece al comensal la oportunidad de presenciar cómo se cocina su filete al lado de su mesa.

Comenzamos la lista con un point exótico. Se trata de Cote, el único asador coreano en el mundo con una estrella Michelin. Aquí, la diversión es tan importante como la carne. Simon Kim, su propioetario, abrió el local con luces psicodélicas y una sala de envejecimiento en seco con luz roja. Esta también opera como instalación de arte. Los fanáticos de la carne apuestan por el bistec omakase de 10 platos ($185 por persona). Este se cocina junto a la mesa en parrillas de carbón sin humo. Como para alimentar las expectativas, mientras esperas tu plato.

Arte, compras y vegetación

The Underline es el parque lineal de 16 kilómetros que busca integrar áreas recreativas al paisaje urbano de Miami.

Durante la pandemia, el Design District se convirtió en un centro cultural, así como un punto de compras. Los vecinos y turistas fueron en masa al área de 18 cuadras rodeada de boutiques para presenciar el arte público de Zaha Hadid, John Baldessari y Marc Newson. A las nuevas tiendas se les añade obras de arte para visitar, incluyendo murales del afrobasileño Criola y una exposición de la fotógrafa argentina, Lucía Fainzilber.

Por último, The Underline es el próximo proyecto cívico en el centro de Miami que transformará 10 millas de tierras áridas debajo del sistema de metro en jardines de plantas nativas. No solo se podrá disfrutar de la vegetación, sino del paisaje urbano desde una posición aventajada.

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