El ministro de Defensa afirmó en Twitter que se trató de un viaje de trabajo para atender una agenda de trabajo designada por el presidente Pedro Castillo.

Por Sergio Herrera

El ministro de Defensa, José Gavidia, negó haber realizado un viaje familiar a Huánuco con sus hijas tal como reveló el dominical Punto Final. El titular del Mindef aseguró en su cuenta de Twitter que se trató de un viaje laboral para atender una importante agenda de trabajo encargada por el presidente Pedro Castillo. Debido a la importancia del viaje, Gavidia afirma que debía cuidar a sus hijas. “Al realizar dicho viaje me vi en la obligación de llevar a mis hijas, debido a que en la fecha mencionada tuve a mi cargo su cuidado. Y a la vez tenía que cumplir mi labor como autoridad. No podía eludir mi responsabilidad de padre, de acuerdo a un régimen de visitas acordado”, escribió el ministro a través de Twitter.

El itinerario y los gastos

Asimismo, detalló que el viaje se inició el domingo 13 en la tarde, pues las actividades oficiales en Huánuco se iniciaban al día siguiente por el inicio de clases presenciales. No obstante, solo pudieron regresar a Lima el martes 15 a primera hora por mal tiempo. Gavidia, por su parte, asegura que los gastos familiares corrieron a cuenta de su bolsillo.

“Los viáticos y otros gastos generados por mis hijas fueron asumidos enteramente por mí. Como miles de hombres y mujeres que deben llevar a sus hijos a sus lugares de trabajo, hice la solicitud para llevarlas a fin de cuidarlas y salvaguardar su integridad”, resaltó. Finalmente, el ministro anunció que sus roles de funcionario y padre de familia con “indesligables”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.