A pedido de la Fiscal Karla Zecenarro, el empresario y colaborador eficaz, Zamir Villaverde fue puesto en libertad.
Por Rodrigo Schang

Como se recuerda, el colaborador eficaz, Zamir Villaverde, dejó a disposición del Caso Puente Tarata III unos audios que dejarían en evidencia la corrupción del Gobierno de Pedro Castillo y actos de lavado de activos. Esto, tras serle revocada a Villaverde la orden de prisión preventiva que se tenía en su contra por 24 meses.

Zamir Villaverde

Zamir Villaverde y Pedro Castillo.

Gracias a su aporte como colaborador eficaz, el empresario pudo ser beneficiario de esta medida. Zamir Villaverde ha estado entregando al Ministerio Público pruebas y testimonios que presuntamente demostrarían los actos delictivos de altos funcionarios del Estado. A su vez, la liberación de Villaverde se da debido a que su integridad corría peligro.

Al momento de su liberación, se le vio al colaborador eficaz junto a su abogada Barrientos. Asimismo, se informa que Villaverde tiene prohibido abandonar el país hasta setiembre de este año.

El recién liberado fue trasladado en vehículos de la empresa Viigarza SAC. y la comitiva fue custodiada por efectivos de la Policía Nacional. Se desconoce en este momento hacia dónde se dirige.

No obstante, el empresario eficaz deberá amortizar una caución de S/100,000 y cumplir reglas de conducta.

Zamir Villaverde destapa la corrupción

El dueño de las empresas Vigarza y Mazvig es indispensable en la investigación de la inevitable corrupción que se viene dando en el país durante el Gobierno de Castillo. Las pruebas que entregó al Ministerio Público han logrado determinar la siguiente hipótesis: gracias al pago de coimas, se pudo llevar a cabo la adjudicación del puente Tarata, construcción que tiene un valor de S/232 millones.

Asimismo, en los audios entregados por Zamir Villaverde se le escucha conversar con el entones ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, sobre las coimas que recibiría en caso la obra sea concedidad al consorcio Puente Tarata

Según las investigaciones, ya es un hecho que Juan Silva recibió de Villaverde el monto de S/100,000 en efectivo; siendo este dinero de una de las empresas del mencionado consorcio.

Por su parte, el abogado de Zamir Villaverde, Julio Rodríguez, declaró anteriormente que su cliente poseía aún más información pero sólo la haría pública en caso pudiese acceder a la libertad.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.