Por recomendación de su abogado, la primera dama, Lilia Paredes, se abstuvo de responder ante las preguntas acerca del caso que se le sigue a su hermana Yenifer Paredes.

Por Cecilia Navarrete

Esta mañana, Lilia Paredes acudió a la Comisión de Fiscalización para responder acerca de los presuntos ofrecimientos ilícitos que se le atribuyen a su hermana, Yenifer Paredes. Sin embargo, la primera dama decidió guardar silencio por recomendación de su abogado Benji Espinoza.

“Por recomendación de mi abogado me abstengo a declarar”, dijo Lilia Paredes ante la primera pregunta del congresista fujimorista, Héctor Ventura. Pese a lo mencionado, continúo con las otras consultas que tenía preparadas. Así contestó acerca de su reunión con el empresario Hugo Espino y otras personas vinculadas a la constructora JJM Espino, así como sobre el paradero de su hermana y otros temas.

Se despidió de la siguiente manera: “Muchas gracias a la comisión, que Dios los bendiga y a trabajar por el Perú”. La congresista Martha Moyano le preguntó que si no iba a declarar, por qué ha ido. “Me citaron y es mi obligación a cumplir con esto, pero por recomendación de mi abogado me abstengo a declarar”, indicó.

Yenifer Paredes no asiste a la citación

A través de un comunicado al presidente de la Comisión de Fiscalización, Yenifer Paredes solicitó una nueva fecha para declarar ante la Comisión de Fiscalización.

Paredes indica en el comunicado que no recibió ningún tipo de citación o invitación a su domicilio, y que tomó conocimiento de la citación a través de los medios de prensa. Por lo tanto, solicita la reprogramación de la citación.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.