El entrenador de la Selección Peruana ha decidido poner fin a sus siete años al frente de la Blanquirroja. según fuentes de la Federación.

Por Sergio Herrera

Ya es oficial. Ricardo Gareca no seguirá como entrenador de la Selección Peruana. Así lo afirmaron fuentes allegadas a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) al Diario El Comercio. Los rumores se acrecentaron en las últimas semanas tras la derrota de Perú ante Australia en el partido de repechaje al Mundial Qatar 2022. Una vez tomada esta decisión, la FPF debe encontrar al sucesor del “Tigre”. Recientemente, varios medios internacionales vocearon al también argentino Sebastián Beccacece como primera opción. Como se recuerda, Beccacece confirmó hace poco que no seguirá como entrenador del Club Defensa y Justicia. No obstante, Agustín Lozano, presidente de la FPF, descartó que él sea el sucesor de Gareca.

Las conversaciones con Lozano

Ricardo Gareca y la Selección

Tras siete años al mando de la Selección Peruana, Ricardo Gareca deja su puesto de entrenador. Su legado, entre otros logros, deja una clasificación al Mundial, un subcampeonato en la Copa América y dos clasificaciones al Repechaje.

En las reuniones que mantuvo con Lozano, Gareca comunicó su intención de emprender un proyecto que mejore la organización del fútbol peruano en conjunto. El presidente de la FPF viajó a Argentina como último recurso para convencer a Gareca de permanecer al mando de la Selección Peruana. Antes de partir, aseguró que había viajado con una “propuesta económica muy seductora”. No obstante, Lozano evitó entrar en detalles sobre la cifra. “No puedo tocar el tema de lo económico con el contrato de Ricardo Gareca.

Hay confidencialidad, pero Perú le dará una propuesta muy interesante a Ricardo y seguro lo evaluará de una manera profesional como siempre lo ha hecho”. Hasta entonces, el técnico argentino ganaba 3.7 millones de dólares anuales.  Pero si bien el salario era un factor importante, Gareca había exigido una serie de condiciones deportivas para que su renovación sea un hecho. Estas incluían reformas en las divisiones menores, mayor injerencia en las decisiones del fútbol formativo y que Juan Carlos Oblitas se mantenga como su mano derecha en la FPF.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.