Aníbal Torres, el presidente del Consejo de Ministros, se pronunció sobre la salida de Ricardo Gareca de la Selección Peruana de Fútbol.

Por Sergio Herrera

La decisión de Ricardo Gareca de negar la renovación de su contrato como entrenador de la Selección Peruana de Fútbol ha causado reacciones mixtas entre diversos personajes mediáticos. Muchos de ellos no están ligados al ámbito deportivo. Uno de los casos más polémicos es el del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres. El jefe del gabinete le agradeció al DT argentino por sus logros alcanzados al mando de la Blanquirroja. Sin embargo, precisó que “no es el único” que puede conseguirlo.

“Pienso que el profesor Gareca es un extraordinario entrenador, nos ha llevado a un mundial y casi nos lleva a un segundo de manera consecutiva, sin duda un profesional que conoce su oficio. Pero no es el único, incluso hay técnicos nacionales muy capaces que pueden ocupar ese cargo”, declaró a Radio Ovación. Torres negó que el objetivo de sus palabras haya sido desmerecer el trabajo de Gareca. Sin embargo, asegura que los peruanos deben “erradicar el complejo de inferioridad que dicta que solo un extranjero puede ser muy bueno”. “Si el señor Gareca no quiere permanecer en el Perú, tampoco lo vamos a obligar”.

La negociación entre Gareca y Lozano

Gareca y Lozano

Asimismo, Aníbal Torres fue consultado por la negociación entre Ricardo Gareca y el presidente de la FPF, Agustín Lozano. En esta reunión habrían estado involucrados los presidentes de los clubes Atlético Grau y Juan Aurich. “Entiendo que el señor Lozano ha incurrido en un error, pero recordarle al profesor Gareca que acá todo un país lo quiere, lo estima como entrenador de la selección y que supere esas pequeñas diferencias que, al parecer, son económicas”, sostuvo Torres. Por otro lado, el premier cuestionó la continuidad de Lozano al mando de la FPF. “Si el señor Agustín Lozano fue sancionado es porque hubo pruebas, entonces cómo sigue ocupando el cargo. Acá el que maneja y administra recursos públicos tiene que rendir cuentas, pero no sé qué nos pasa porque veo que la gran mayoría apoya a este señor, algo no está bien”, concluyó Torres.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.