Marvel Studios dio a conocer el primer tráiler de “Black Panther: Wakanda Forever”, ambientado con la canción “No Woman No Cry”, a los fanáticos del Comic-Con el sábado en San Diego.

Por Rodrigo Schang

Marvel mostró solo una parte de la multitudinaria presentación en el ‘Hall H’, que también incluyó primeros vistazos a “Guardianes de la Galaxia Vol. 3”, “Ant-Man y la Avispa: Quantumania” y nueva información sobre la ‘Fase 6’ del Universo Cinematográfico Marvel, que concluirá con dos películas de los Vengadores en el 2025: “Vengadores: La Dinastía Kang” y “Vengadores: Guerras Secretas”.

El director de “Black Panther: Wakanda Forever”, Ryan Coogler, estuvo en San Diego para adelantar la esperada película, que llegará a los cines el 11 de noviembre y servirá como conclusión de la Fase 4. Coogler rindió homenaje a Chadwick Boseman, fallecido en agosto del 2020.

“El impacto que causó en esta industria se sentirá para siempre”, dijo Coogler.

Tras el éxito masivo de “Black Panther” en el 2018, los planes para una secuela se pusieron rápidamente en marcha. Pero estos se vieron truncados tras la inesperada muerte de Boseman por un cáncer de colon. El estudio dijo que no volvería a interpretar el papel de T’Challa de Boseman; sin embargo, muy poco ha salido a la luz sobre la esperada película en los años posteriores.

Marvel

La producción finalizó en marzo tras varios retrasos, uno de los cuales se debió a una lesión sufrida por Letitia Wright, que interpreta a la inteligente hermana de T’Challa, Shuri. También regresan Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Winston Duke y Angela Bassett, pero no Daniel Kaluuya, cuya agenda de “Nope” entró en conflicto.

La ‘Fase 5’, según ha dicho el jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, arrancará en febrero con “Ant-Man y la Avispa: Quantumania” y concluirá con “Thunderbolts” en julio del 2024. La nueva “Blade”, protagonizada por el actor Mahershala Ali, también tiene como fecha de estreno el 3 de noviembre del 2023, y “Capitán América y el nuevo orden mundial”, con el Sam Wilson de Anthony Mackie, llegará a los cines el 3 de mayo del 2024.

“Guardianes de la Galaxia” también llegarán a su fin en plena ‘Fase 5’, en mayo. El director James Gunn se presentó en San Diego para confirmar que “Vol. 3” será la última para los conocidos del espacio. Chris Pratt, Zoe Saldana, Karen Gillian y Dave Bautista regresan para la película. Los nuevos miembros del reparto son Will Poulter, como el adversario de los Guardianes, Adam Warlock, y Maria Bakalova.

Paul Rudd, Evangeline Lilly, Jonathan Majors y el director Peyton Reed viajaron a San Diego para mostrar algunas imágenes de “Ant-Man y la Avispa: Quantumania”.

La ‘Fase 6’ se iniciará con una nueva película de “Los Cuatro Fantásticos” el 8 de noviembre del 2024, y terminará con “Vengadores: La Dinastía Kang”, prevista para el 2 de mayo del 2025, seguida de “Vengadores: Guerras Secretas”, el 7 de noviembre del 2025.

También se espera la segunda temporada de “Loki” para el próximo verano.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.