Congresistas no agrupados trasladan su apoyo a la elección de la lista encabezada por Lady Camones (APP), debido a su “generación de consensos”.

Por Sergio Herrera

Los congresistas se siguen pronunciando sobre su postura en torno a la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso. Esta vez resaltan las opiniones de dos congresistas no agrupados: Carlos Anderon, exintegrante de la bancada Podemos Perú y Edward Málaga-Trillo, uno de los tres congresistas del Partido Morado.  Ambos se han pronunciado a favor de la elección de la lista encabezada por Lady Camones (Alianza para el Progreso), hoy primera vicepresidenta del Congreso.

Carlos Anderson cree que “han primado los intereses personales”

Carlos Anderson

El congresista Carlos Anderson asegura que la presentación inusual de cuatro listas que postulan para la próxima Mesa Directiva no es representativa. El economista cree que han primado los intereses personales o partidarios en un escenario político caracterizado por la fragmentación. Cabe destacar que actualmente, en el Congreso hay 11 bancadas parlamentarias. “Es una lástima, ninguna de las cuatro listas es representativa del Congreso ni de lo que la ciudadanía espera. Es un mejunje donde todos los partidos están partidos, donde hay combinaciones que son extrañísimas”, declaró en una entrevista para Exitosa.

Sin embargo, Anderson afirmó que le brindará su voto a la lista encabezada por Lady Camones de APP. Esto se debe al compromiso que han firmado sus integrantes. Pues en caso de producirse la vacancia del presidente Pedro Castillo y la inhabilitación de la vicepresidenta Dina Boluarte, los miembros de la Mesa Directiva renunciarían a sus cargos. De inmediato, se convocarían nuevas elecciones para asumir la presidencia de la República.

Edward Málaga votará distinto a sus colegas del Partido Morado

Ed Málaga

Asimismo, Edward Málaga, congresista del Partido Morado, anunció este lunes que también apoyará la lista que lidera Lady Camones para la Mesa Directiva del Congreso. De acuerdo a su visión, la lista de Camones “reúne las condiciones y las cualidades personales necesarias para llevar adelante este proceso”. No obstante, Málaga lamentó que ninguna de listas presentadas haya definido propuestas sobre lo que desean mejorar en el Congreso a nivel institucional. Por otro lado, el parlamentario anunció que la bancada del Partido Morado, votarán de forma individual en esta elección.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.