El exministro del Interior aseguró que la entrega de Bruno Pacheco a la Fiscalía es fruto del trabajo de los equipos especiales conformados en su gestión.

Por Sergio Herrera

Mariano González, ex ministro del Interior, declaró este martes que la entrega negociada de Bruno Pacheco a la Fiscalía llevaría al fin de la presidencia de Pedro Castillo. Esta semana, el mandatario recién cumple un año en el poder. “La suerte está echada para el presidente, cuando decíamos que este es el principio del fin no nos equivocábamos”, dijo en RPP. Asimismo, González aseguró que el allanamiento del ex secretario presidencial es una consecuencia del trabajo previo de su gestión.

Como se recuerda, González aprobó la creación de equipos especiales conformados en la Fiscalía de la Nación y la Policía Nacional. El objetivo era llevar a cabo la investigación y captura de prófugos vinculados a los altos mandos del gobierno de Castillo. Por ello, el ex ministro asegura que de no haberse creado un cerco policial en torno a Pacheco, su entrega “probablemente no habría sucedido”. Asimismo, el ex ministro aplaudió el trabajo realizado por los coroneles PNP Harvey Colchado y Walter Lozano, así como de los oficiales Franco Moreno y Luis Alberto Silva. Estos son los miembros del equipo especial que fueron designados un día antes de su destitución.

Pacheco tiene “mucha información”

Bruno PachecoGonzález sostiene que Pacheco tiene mucha información sobre el gobierno que ya viene proporcionando a la Fiscalía. Esto ayudaría a “esclarecer la verdad y las posibles responsabilidades penales del presidente Castillo”. Además,  según González, la información de Pacheco sobre “Los Niños” de Acción Popular va a ser fundamental. No descartó que se descubran otros congresistas involucrados.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.