La fórmula de Lady Camones venció en las urnas del Congreso en segunda vuelta a la lista de Esdras Medina. Por lo tanto, la parlamentaria de Alianza para el Progreso será la presidenta del Congreso para el período (2022-2023)

Por Redacción COSAS

Tras unas ajustadas votaciones, donde destacó la fragmentación de las bancadas de oposición y la anulación de dos votos, Lady Camones se impuso en las elecciones a la Mesa Directiva del Congreso. La lista de Camones se impuso en segunda vuelta frente a la de Esdras Medina. La congresista de Áncash obtuvo 73 votos, frente a los 52 obtenidos por el parlamentario de Renovación Popular y 4 votos en blanco.

En la primera vuelta, la lista de Camones lideró las votaciones al obtener 50 votos, seguida por la lista de Esdras Medina con 36 votos, la lista de Héctor Acuña con 23 votos y la lista de Gladys Echaíz con 16 votos.

Lady Camones

Lady Camones asumirá la presidencia del Congreso para el período 2022-2023

Después de este resultado, Lady Camones estará acompañada de Martha Moyano (Fuerza Popular) como primera vicepresidenta, Digna Calle (Podemos Perú) como segunda vicepresidenta y Wilmar Elera (Somos Perú) como tercer vicepresidente.

La elección de la Mesa Directiva más fraccionada de los últimos 20 años

A pesar del resultado favorable para la fórmula de Camones, esta elección de la Mesa Directiva ha sido una de las más divididas de los últimos años, pues se presentaron cuatro listas. Como se recuerda, la primera lista de oposición fue presentada el pasado sábado 23 de julio por las bancadas de Alianza para el Progreso, Fuerza Popular, Somos Perú y Podemos Perú.

Aunque en un inicio esta propuesta apuntaba a ser la única lista de oposición, sorpresivamente las bancadas de Renovación Popular y Avanza País anunciaron una nueva fórmula que tendría como candidata a la congresista Gladys Echaíz.

Asimismo, se presentaron dos listas de coaliciones de partidos de izquierda. La primera liderada por Héctor Acuña, quien recientemente salió de la bancada de Alianza para el Progreso, y la segunda liderada por Esdras Medina, quien contaba con el respaldo de Waldemar Cerrón (Perú Libre), Ilich López (Acción Popular) y Katy Ugarte (Bloque Magisterial).

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.