Fernando Del Rincón, reconocido periodista de la cadena internacional CNN, entrevistó a Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo. Durante su diálogo, Del Rincón criticó duramente al mandatario, mientras que el abogado solo atinó a evadir las preguntas y desmerecer las investigaciones del Ministerio Público.

Por Marcelo Rosales

El periodista mexicano Fernando Del Rincón dialogó con Benji Espinoza, abogado de Pedro Castillo, en su programa Conclusiones que se transmite en el canal CNN en español. Durante su conversación, Del Rincón le preguntó numerosas veces a Espinoza sobre su opinión del gobierno de Pedro Castillo, lo cual el abogado evitó responder en distintas oportunidades.

Además, hablaron sobre las investigaciones que hay contra el presidente, a lo que el abogado respondió que estas son producto de la instrumentalización de la justicia con fines políticos.

“El presidente Castillo tiene cuatro investigaciones abiertas en la Fiscalía de la Nación, no porque necesariamente existan muchas sospechas y elementos, sino porque el Ministerio Público actúa como una caja de resonancia política de la oposición. Si la Fiscalía viola la Constitución para investigar al presidente, ¿Cuál es el mensaje? Su motivación no es jurídica y está generando zozobra, caos y desgobierno”, argumentó Espinoza a favor de su defendido.

Respecto a la reciente entrega de Bruno Pacheco a la justicia, Benji Espinoza resaltó que este no fue detenido ni capturado, por lo que no tendría fundamento señalar a Castillo como cabeza de una organización criminal. Sin embargo, Del Rincón sostuvo que es normal que los involucrados se entreguen a la justicia por la posibilidad de acogerse a la colaboración eficaz. “Así operan las organizaciones criminales. Cuando ven que el barco se hunde, las ratas salen primero y obtienen los mejores beneficios para acusar al jefe del grupito”, sentenció el mexicano.

El “milagro” de la presidencia de Pedro Castillo

Una vez terminada la entrevista con el abogado, Fernando Del Rincón, quien tuvo una acalorada entrevista con Pedro Castillo en el mes de enero, reflexionó sobre la situación del país.

“Independientemente de los hechos reales, la incapacidad que ha demostrado para gobernar es contundente e incuestionable. Un presidente que no ha cumplido un año, que tenga cinco investigaciones en su contra, parientes prófugos y que haya nombrado la cantidad de ministros que ha nombrado es inaceptable. El Perú es una escuela para que usted aprenda a ser presidente. Pero no aprende ni quiere aprender. Por menos de lo que usted ha hecho, otros expresidentes han renunciado y los han vacado”, sostuvo el periodista de CNN.

“Conociendo la estructura política del Perú, es un milagro que Pedro Castillo siga en el poder o es una cochinada del Congreso. Lo cierto es que ningún país se merece un mandatario como el que esta pasando su tiempo en la silla presidencial del Perú. Cualquier peruano con sentido patriota estará de acuerdo con esta declaración, independientemente de la ideología y del partido”, finalizó.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.