Aníbal Torres se presentará hoy jueves 18 de agosto ante el Congreso por incitar manifestaciones. Beder Camacho niega estar inmerso en actos de corrupción, y Acción Popular pide a APP que anule la elección de Maria Carmen Alva en Comisión de Relaciones Exteriores.

Por Cecilia Navarrete

 

Aníbal Torres se presenta este jueves ante el Congreso por incitar manifestaciones y “acciones violentas”

Aníbal Torres

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, estará este jueves, desde las 4 de la tarde, en el Congreso de la República a fin de que responda por sus controversiales declaraciones incitando a la violencia y a manifestaciones. Durante una reunión con dirigentes de Lima Metropolitana y de organizaciones sociales del Perú en Palacio de Gobierno el pasado 11 de agosto, el jefe del gabinete llamó a estos grupos a movilizarse en la capital para defender el régimen de Pedro Castillo.

“Si cada uno con esa energía que tienen, con esa capacidad que tienen, con esa voluntad para defender sus intereses, de sus hijos y de los hijos de sus hijos, que trajeran a Lima 50 personas cada uno. Entonces harían arrodillar a los golpistas, los obligarían a que tengamos una Constitución que beneficie a todos los peruanos y no solamente a una determinada clase, a un sector del poder económico”, manifestó.

Beder Camacho rechaza estar inmerso en corrupción y dice que confía en objetividad del Ministerio Público

Beder Camacho

Beder Camacho, subsecretario general de Palacio de Gobierno, descartó estar inmerso en actos de corrupción y aseguró que confía en la objetividad del Ministerio Público, por lo que continuará colaborando para demostrar su inocencia, en la investigación que se le sigue por la fuga de Bruno Pacheco. En declaraciones a La rotativa del aire de RPP Noticias, sostuvo que desde que asumió como funcionario en el Ejecutivo su ritmo de vida no ha cambiado y que vive de su sueldo. Indicó también que desde que Fiscalía inició la investigación en su contra ha acudido a todas las citaciones que se le ha hecho.

Acción Popular pide a APP no incluir a María del Carmen Alva en Comisión de Relaciones Exteriores

Maria Carmen Alva

La bancada de Acción Popular solicitó al grupo parlamentario de Alianza para el Progreso (APP) dejar sin efecto la decisión de brindarle uno de sus espacios a la expresidenta del Legislativo, María del Carmen Alva en la Comisión de Relaciones Exteriores. “Llamamos a la reflexión y mesura de la bancada de Alianza Para el Progreso, para que deje sin efecto la cesión de su cuota en la comisión de relaciones exteriores, a la congresista María del Carmen Alva. Informamos que no hemos sido comunicados formalmente de tal decisión y además señalamos que la congresista ha sido designada como miembro titular de 5 comisiones ordinarias, siendo el límite legal permitido en nuestro reglamento del Congreso de la República (Art. 34)”, se lee en el pronunciamiento.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.